NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

La primera final de Messi en Estados Unidos

Messi afirma en la rueda de prensa previa que desde que llegó el Tata Martino el equipo está trabajando bien y se ven muy competitivos.

Rueda de prensa de Messi previa a la final de la Leagues Cup
Jim RassolUSA TODAY Sports via Reuters Con

Leo Messi y el Inter Miami juegan en la madrugada del sábado al domingo la final de la Leagues Cup ante el Nashville. Desde que llegó el argentino, el equipo ha protagonizado grandes actuaciones que le han llevado a disputar la primera final de su historia. Los malos resultados en liga y la mala dinámica llevaron al club a tomar la decisión de incorporar al Tata Martino como nuevo técnico, desde entonces el equipo adoptó una nueva cara.

Para que Messi pueda levantar su primer título en Estados Unidos el Inter Miami deberá derrotar al Nashville. Un equipo que se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Este de la liga. Mientras que los de Florida son últimos con tan solo 18 puntos, 20 menos que sus rivales. Ambos equipos tuvieron unas semifinales relativamente cómodas. El Rayados de Canales fue la víctima del Nashville mientras que el equipo de Leo goleó a Philadelphia por 4-1.

El argentino ha sido preguntado por la posibilidad de poder ganar su octavo Balón de Oro. “Para mi lo más importante fueron los títulos colectivos”, dijo. El jugador se refirió al Mundial conseguido en diciembre como el título más importante de su carrera. “Si llega el balón de oro bien, si no no pasa nada”, terminó asegurando.

Messi también ha afirmado que se siente muy feliz de estar en el equipo y que quería venir para seguir disfrutando del fútbol. Tanto su familia como él se encuentran muy cómodos en Miami. Su adaptación a la ciudad ha sido bastante rápida. Cuando el jugador abandonó Barcelona para mudarse a París tuvo más dificultades, principalmente porque el no quería salir del club azulgrana, esta vez ha sido decisión suya jugar en Estados Unidos.