La Premier ya conoce a Estevão
El brasileño marca su primer gol con el Chelsea en el 96′, a pase de Cucurella, para poner patas arriba la lucha por el título. Asistencia de Isak en el 1-1 tras el golazo inicial de Caicedo.


Querida Premier League, soy Estevão Willian, tengo 18 años y he venido a poner esto patas arriba. Por goles y asistencias como los Caicedo e Isak, ecuatoriano y sueco costaron 133 y 150 millones respectivamente. Pero quien terminó dando los tres puntos al Chelsea, en el minuto 96, fue el fichaje más caro en la historia del fútbol sudamericano. Estevão es diferente. Tiene algo especial. El primer tanto del brasileño como futbolista blue no solo hizo a Enzo Maresca batir el récord de los 100 metros lisos por la banda de Stamford Bridge y terminar expulsado, sino que permitió a los campeones del mundo tumbar al, todavía, rey de la Premier League (2-1). Mucho tienen que mejorar los pupilos de Arne Slot si no quieren ser destronados este curso.

Ni blues ni reds llegaban con las mejores sensaciones a la séptima jornda, ni tampoco protagonizaron sus mejores actuaciones, pero sus grandes y millonarias estrellas sí fueron capaces de marcar las diferencias lo suficiente antes de que Estevão, a pase de Cucurella, hiciera enloquecer al feudo londinense. Celebraban los blues, sonreían Mikel Arteta y su Arsenal. El español no solo fue el asistente del 2-1, sino que secó por completo a Mohamed Salah.
Los pupilos de Enzo Maresca, con ocho bajas antes del encuentro y otras dos durante el mismo por las lesiones de Badiashile y Acheampong, se las apañaron para aumentar a tres la racha de derrotas consecutivas del Liverpool: Crystal Palace y Chelsea en Premier League, Galatasaray en Champions League. Las paradas de Mamardashvili, que por momentos parecieron ser decisivas para llevarse un punto del oeste de Londres, fue de lo poco que pudieron llevarse los reds en el encuentro del aclamado ‘banquillazo’ a Florian Wirtz. El vigente campeón sigue sin carburar y, con 15 puntos, ya no son líderes de la Premier League.
¿Caicedo solo sabe marcar golazos?
Por mucha inseguridad que estuviera transmitiendo Giorgi Mamardashvili con los pies en su primera titularidad liguera con los reds, una vez confirmada la lesión de Alisson, al exportero del Valencia no se le puede achacar absolutamente nada en el 1-0. Lo de Moisés Caicedo fue un misil tierra-aire imposible para cualquier. Lo que en Inglaterra viene a denominarse un “screamer”. Un zapatazo desde la frontal con fue directamente a parar a la escuadra red, de ahí que a Stamford Bridge no le quedase más remedio que gritar “shoot!” al ecuatoriano cada vez que recibía el balón en las inmediaciones del área visitante.

Lo que sí fue del todo incomprensible del tanto blue, el único acercamiento con verdadero peligro de los pupilos de Enzo Maresca durante los primeros 45 minutos, fue la actitud de la zaga del Liverpool. Nadie encimó a Caicedo mientras conducía y armaba el disparo, y terminaron pagándolo caro.
En otra primera parte decepcionante a nivel defensivo de los reds, con Konaté de nuevo titular en la zaga del vigente campeón de la Premier League, quienes sí brillaron atrás fueron Badiashile y Cucurella. Central y lateral sacaron dos pases de la muerte que habrían supuesto el empate del Liverpool. El español, ‘MVP del Partido’ en Champions League ante el Benfica, secó por completo a Salah. Garnacho desde la frontal e Isak de cabeza se apuntaron las últimas buenas ocasiones del primer tiempo.
El primero de muchos
A punto estuvo Wirtz de sacarse, en su primera intervención en el encuentro tras ser introducido en el descanso, la ‘espinita’ de sus decepcionantes actuaciones en lo que va de curso con un asistencia que sí vale 136 millones de euros. Pero el disparo de Salah, que tampoco está sobresaliendo por su notable rendimiento este curso, se marchó fuera. Lo peor que le pudo pasar a un Chelsea muy mermado por las bajas, especialmente en defensa, es que Enzo Maresca se quedara con la defensa en cuadro. Primero se lesionó Badiashile, y los blues jugaron con dos laterales derechos como Reece James y Acheampong como centrales, y minutos más tardes cayó el joven canterano. Eso sí, el capitán brilló como central.
Para cuando el técnico italiano se vio obligado a trastocar por enésima vez su defensa, los pupilos de Arne Slot ya habían devuelto las tablas en el marcador. En el 63′, ocho minutos después de que el holandés sacase del campo a Konaté (en el 55′), Isak ‘pinchó’ el balón y parte de las aspiraciones blues. El magistral control del sueco dejó en bandeja el 1-1 para Gakpo, que fusiló a Robert Sánchez desde el interior del área. El tanto del empate terminó sentando mejor a los que encajaron que a los que vieron portería.
Enzo Maresca dio entrada a Estevão y Marc Guiu, los primeros minutos del español este curso con el Chelsea tras regresar de su cesión exprés en el Sunderland, y el Liverpool se encomendó a Mamardashvili. Tres buenas intervenciones del georgiano y un cabezazo de Enzo Fernández a bocajarro que incomprensiblemente se estrelló en la madera parecían privar a los campeones del mundo de seguir recortando puntos al vigente campeón de la Premier League. Hasta que llegó el héroe brasileño de 18 años.

Noticias relacionadas
Enzo Fernández filtró, Cucurella asistió y Estevão, en el 96’, marcó. Enzo Maresca, como si fuera otro jugador más de la plantilla blue, corrió por toda la banda de Stamford Bridge hasta saltar encima de sus jugadores para celebrar, en el córner, el definitivo 2-1 local un minuto antes de que acabase el tiempo añadido. El italiano, que ya tenía amarilla y fue expulsado por John Brooks –poco le debió importar–, sigue estando en forma. Y menuda también la forma de estrenarse como goleador en la Premier League la del ex del Palmeiras. Estevão ya está aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Robert Sánchez
- 3 Cucurella
- 24 Reece James
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi (54')
- 34 Josh Acheampong (67')
- 27 Malo Gusto
- 25 Moisés Caicedo
- 49 Alejandro Garnacho (74')
- 7 Pedro Neto (74')
- 8 Enzo Fernández
- 20 João Pedro (73')
- Banquillo
- 44 Gabriel Slonina
- 56 Landon Emenalo
- 41 Estêvão (74')
- 38 Marc Guiu (73')
- 12 Jorgensen
- 45 Romeo Lavia (54')
- 40 Facundo Buonanotte
- 21 Jorrel Hato (67')
- 11 Jamie Bynoe-Gittens (74')
- 25 Mamardashvili
- 6 Milos Kerkez (54')
- 4 Virgil Van Dijk
- 12 Conor Bradley (45')
- 5 Ibrahima Konate (55')
- 10 Alexis Mac Allister (85')
- 11 Salah
- 18 Gakpo
- 8 Dominik Szoboszlai
- 38 Ryan Gravenberch
- 9 Isak (73')
- Banquillo
- 17 Curtis Jones (55')
- 22 Hugo Ekitike (73')
- 30 Jeremie Frimpong
- 14 Federico Chiesa
- 26 A. Robertson (54')
- 28 Woodman
- 3 Wataru Endo (85')
- 2 Joe Gomez
- 7 Florian Wirtz (45')
Cambios
Florian Wirtz (45', Conor Bradley), Roméo Lavia (54', Benoît Badiashile), Andy Robertson (54', Milos Kerkez), Curtis Jones (55', Ibrahima Konaté), Jorrel Hato (67', Josh Acheampong), Marc Guiu (73', João Pedro), Hugo Ekitiké (73', Alexander Isak), Estêvão (74', Pedro Neto), Jamie Gittens (74', Alejandro Garnacho), Wataru Endo (85', Alexis Mac Allister)
Goles
1-0, 13': Moisés Caicedo, 1-1, 62': Gakpo, 2-1, 95': Estêvão
Tarjetas
Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Craig Pawson, Adrian Holmes
Conor Bradley (33',Amarilla), Maresca (39',Amarilla), Dominik Szoboszlai (78',Amarilla), Slot (81',Amarilla), Maresca (96',Roja)

Rellene su nombre y apellidos para comentar