PORTUGAL
La Premier se rifa a Gonçalo Inácio
Según pudo saber AS, el central del Sporting de Portugal podría salir este verano. Su proyección llamaría la atención de la Premier League, con tres clubes intentando acometer su fichaje.
Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, el Sporting de Lisboa se prepara para otra gran venta. El futuro de Gonçalo Inácio en Portugal parece estar llegando a su fin. Según pudo saber AS, tres equipos de la Premier League estarían detrás de la contratación del joven zaguero del club lisboeta, un fijo dentro de las alineaciones de Rúbem Amorim. Sin embargo, aquel equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá pasar antes por caja frente a uno de los mejores negociadores en todo el país luso, Frederico Varandas.
Si bien el Liverpool mostró interés por el zurdo en el pasado mercado de transferencias, el cuadro de Jürgen Klopp volvería a intentar cerrar su fichaje este verano. El equipo de Anfield va en busca del compañero de baile de Virgil Van Dijk en el centro de la zaga luego de la poca presencia de Konaté en el centro de la zaga. El francés fue fichado hace un año procedente del Leipzig a cambio de 40 millones, pero no ha logrado tener continuidad debido a su propensión a las lesiones.
Más al norte de Inglaterra, el Newcastle sería otro de los interesados en poder cerrar el traspaso de Inácio al St. James’s Park. Si bien la zaga formada por Fabian Schär y Sven Botman ha logrado crear un muro en torno a la portería de Nick Pope, el cuadro de Eddie Howe buscaría reforzarse de cara a la Champions League. Los ‘Magpies’ encaran un mercado completo, buscando reforzar varias posiciones clave para poder pelear por todas las competiciones (Premier, FA Cup, Carabao Cup y Champions League), con el fichaje de Sandro Tonali como pistoletazo de salida. El otro club que buscaría al zaguero del Sporting sería el Arsenal de Mikel Arteta.
La salida del zaguero del Estadio José Alvalade no será nada sencilla. Según ha podido confirmar este medio, el cuadro verdiblanco oirá ofertas a partir de 45 millones de euros por su promesa, pero con una condición clave: aquel equipo que quiera ficharle deberá abonar la cantidad en un único pago. El cuadro de los ‘Leões’ se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores exportadores de talento luso del país ibérico. Los traspasos millonarios de Matheus Nunes, Bruno Fernandes o, más recientemente, Manuel Ugarte son prueba de ello.