NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier se prepara para otro despido millonario tras Tuchel

El Leicester City se plantea la salida de Brendan Rodgers de su banquillo, aunque tendrá que afrontar una factura de más de 10 millones de euros.

Leicester City manager Brendan Rodgers during the Premier League match at the Tottenham Hotspur Stadium, London. Picture date: Saturday September 17, 2022. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images)
John Walton - PA ImagesGetty

El Leicester City está teniendo un inicio de temporada de lo más complicado. Los foxes han pasado de aspirar a pelear por ampliar el Big-6 a condenar esta temporada a pelear por la salvación después de un arranque con un empate y seis derrotas en siete partidos.

Los de las Midlands son el peor equipo de la Premier y desde la propiedad ya valoran cambios en el banquillo. Brendan Rodgers, su entrenador, está en la cuerda floja. El club se plantea su salida y ya tienen hasta un sustituto pensado, pero antes tienen que cuadrar las cuentas.

Como ya le pasara al Chelsea, Rodgers y el Leicester tienen firmado un compromiso a medio plazo y así, su despido se plantea a precio de un buen fichaje. Según apunta The Sun, el precio de su finiquito podría superar los 11 millones de euros.

Ante esta diatriba, los foxes ralentizan la operación salida de un entrenador histórico con el que ganaron la FA Cup en la 20/21 y la Community Shield correspondiente de la temporada pasada. El norirlandés, consciente de la situación, quiso mostrar el máximo respeto al club “pase lo que pase” en su última comparecencia. En Inglaterra apuntan que el parón internacional servirá para tomar la decisión.

Como en el Caso Tuchel, su sustituto también parece decidido y podrían romper los planes de otro equipo de la Premier League. El Leicester tratará de convencer a Thomas Frank, entrenador del Brentford, para que se haga cargo de su equipo. Tras esta jornada, el equipo londinense supera en ocho puntos a los foxes y marcha en noveno lugar de la Premier League, a tres de Europa. Una difícil decisión para Frank.