Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Los hinchas del Chelsea claman contra la Premier por el partido de Nochebuena: “Es inaceptable”

La competición inglesa ha colocado el Wolves-Chelsea el 24 de diciembre, lo que rompe una tradición de casi tres décadas en Inglaterra. No se juega en Nochebuena desde 1995.

Los hinchas del Chelsea claman contra la Premier por el partido de Nochebuena: “Es inaceptable”

Los aficionados del Chelsea están en pie de guerra contra la Premier League. Consideran totalmente inaceptable que el Wolves-Chelsea haya sido programado para Nochebuena. Una decisión que rompe con una tradición de casi tres décadas en Inglaterra. No se juega en Nochebuena desde 1995.

El Chelsea El Chelsea Supporters’ Trust solicitará formalmente que la Premier League consulte adecuadamente a los aficionados sobre este tema y que revoquen esta decisión”. ha emitido un comunicado valorando lo que a su juicio es una decisión nefasta de la Premier. “El Chelsea Supporters Trust solicitará formalmente que la Premier League consulte adecuadamente a los aficionados sobre este tema y que revoquen esta decisión. Desde que empezaron a circular rumores sobre este tema, ha dejado claro que seleccionar esta hora de inicio supondrá otro obstáculo para muchos aficionados que asistan al partido. Esto no sólo podría generar problemas de personal en Molineux, sino que los horarios de transporte durante las vacaciones causarán aún más molestias a los aficionados”.

La Premier ha colocado el duelo entre el Wolverhampton Wanderers y el Chelsea el día 24, para contentar a los operadores de televisión, que desean mover este encuentro 24 horas, ya que, en principio, está programado para el 23 de diciembre.

La liga inglesa suele vivir un periodo especialmente congestionado en Navidad, con partidos desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, pero la fecha del 24 se ha mantenido limpia desde 1995, cuando Manchester United y Leeds United se enfrentaron en Elland Road.

En 2017 ya se trató de mover partidos a esta fecha, pero la presión por parte de los políticos y de los grupos de aficionados tumbó la moción. La explicación, el caos de transporte que supondría, debido a la escasez de trenes que operan en esas fechas y que este año se agravará debido a que el 24 de diciembre será domingo.

No existe ninguna ley ni normativa de la Premier que impida colocar encuentros en esta fecha, pero es una especia de norma no escrita en la competición, debido a los sacrificios que ya se realizan en esas fechas, como el ‘Boxing Day’ (26 de diciembre), cuando pueden llegar a jugarse hasta diez partidos.