La Premier League enfurece con el Chelsea
Los mecanismos de ‘inyección’ económica de los ‘blues’ están siendo más que cuestionados en Inglaterra. Cumplir el Fair Play financiero, el objetivo.
La última publicación de cuentas de los clubes del país británico ha dado mucho que hablar. Tras dicho suceso, han llamado la atención de muchos diferentes asuntos, pero lo más sonado en los últimos días es que el Chelsea vendió dos hoteles valorados en 88 millones de euros a una empresa perteneciente al mismo holding empresarial que mantiene, a la entidad blue, en posesión, según el DailyMail.
Es decir, el Chelsea, como club en propiedad de BlueCo (consorcio de diferentes empresas), vendió dos grandes inmuebles a otra de las empresas del propio BlueCo, precisamente a Blueco 22 Properties Limited (filial).
Desde el club de Stamford Bridge insisten en que la transacción se realizó dentro del marco legal de la Premier League, y con autorización e inspección previa del organismo. Además, alegan que fueron contratados dos tasadores independientes, para llevar a cabo la valoración de los activos involucrados en la operación.
Ahora bien, el resto de clubes de la Premier League han enfurecido. Según el diario inglés, la noticia primero supuso una sorpresa, y más tarde generó todo tipo de quejas hacia la organización. Se trata de una venta para reducir las grandes pérdidas de los últimos meses con el club.
Aún así, no parece que el Chelsea pueda sacar ‘una gran tajada’ de esta operación. Las pérdidas siguen siendo grandes, como el gasto en agentes e intermediarios en los mercados de fichajes de la presente temporada, hasta el punto de verse obligados a vender jugadores en verano para poder salvar la situación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.