NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La posible fiesta del Nápoles aplaza tres partidos

El encuentro entre azzurri y Salernitana tendrá lugar el domingo en vez del sábado: lo pidieron las instituciones sureñas para evitar dos días de fiesta. Cambian de fecha dos encuentros más.

Actualizado a
La posible fiesta del Nápoles aplaza tres partidos

El Nápoles puede ser campeón de Italia en este fin de semana y la posible fiesta que está preparando la ciudad llevó a aplazar tres partidos de la Serie A. Los azzurri cantarán el alirón si ganan con la Salernitana y el Inter no pierde en casa con la Lazio. Inicialmente, su partido estaba programado para el sábado, mientras el de San Siro tendrá lugar el domingo a las 12:30. Las instituciones sureñas, sin embargo, pidieron a través del prefecto un aplazamiento para evitar tres días de fiesta masiva consecutivos: el sábado, tras la eventual victoria con la Salernitana, el domingo, con la posible matemática y el lunes, día festivo (1 de mayo). En la ciudad, además, tiene lugar justo durante este fin de semana el Comicon, manifestación que atrae a más de 130.000 personas de toda Italia y que tiene lugar en la Mostra d’Oltremare, justo en el barrio del estadio Maradona.

Tras días de reuniones y negociaciones, entonces, ayer se llegó a un acuerdo que la Serie A hizo oficial hoy: el Nápoles-Salernitana tendrá lugar el domingo a las 15:00 horas, quitándole así un día a la eventual fiesta. La decisión llevó a dos aplazamientos más: el Udinese-Nápoles pasa del miércoles al jueves (20:45 horas) y el Udinese-Sampdoria se disputará el lunes 8 de mayo en lugar del domingo 7 a las 15 horas.

La medida provocó polémicas, pero fue comentada con satisfacción por el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi: “Era el final que esperábamos, juntando en el mismo día los partidos de Nápoles y Lazio podremos utilizar de la mejor manera los recursos que tenemos”. El ayuntamiento, además, anunció una enorme zona peatonal por todo el centro de la ciudad desde el mediodía del domingo, intentando evitar las aglomeraciones de coches y motos que se vieron en las anteriores fiestas futbolísticas. Será difícil, pero hasta los propios ultras de la Curva A lanzaron un mensaje a sus conciudadanos: “Vamos a pasarlo bien y a vivir un día juntos memorable, pero respetemos la ciudad más bella del mundo sin dañar muros, plazas, calles y monumentos”.