NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EAU

La pesadilla de Iniesta y Alcácer en Emiratos Árabes Unidos

Los dos futbolistas españoles viven una racha desastrosa en el país asiático y su equipo, el Emirates, ocupa puestos de descenso.

Actualizado a
La pesadilla de Iniesta y Alcácer en Emiratos Árabes Unidos

Andrés Iniesta dejó Japón para fichar por el Emirates este mes de agosto y un mes después llegó a la plantilla Paco Alcácer para reforzar el ataque. A priori, dos refuerzos de categoría para competir por cotas altas en el campeonato de Emiratos Árabes Unidos. Sobre todo con la presencia del delantero ex de Valencia, Barcelona o Borussia Dortmund, aún de apenas 30 años de edad. Sin embargo, se han encontrado con un equipo en caída libre y que ocupa puestos de descenso.

Los números del Emirates asustan nada más verlos. En los últimos cinco partidos han encajado 20 goles y en su último encuentro tocaron fondo al perder por 7-0 contra el Shabab Al Ahli. En lo que va de temporada han disputado un total de 12 partidos y solo han conseguido un triunfo. En Copa cayeron en primera ronda con un global de 8-0 favorable a Al Wahda y no parece existir solución a corto plazo.

Iniesta, a pesar de sus 39 años, ha sido regular desde que arrancó la temporada. De las 10 fechas disputadas en liga ha participado en ocho y en siete partidos ha completado los 90 minutos. También jugó en los dos duelos coperos y acumula dos goles. Sin embargo, su experiencia y talento no ha servido para que el equipo pueda competir.

Tampoco Alcácer

Alcácer, por su parte, arrancó la temporada en las filas del Sharjah y tras una primera temporada allá en la que solo sumó ocho goles, fue traspasado. De momento en siete partidos ha convertido tres veces y se ha hecho con la titularidad. Aun así, da la sensación de que el delantero podría ofrecer un rendimiento aún más alto. No hace tanto que brillaba en Europa y su declive ha llegado demasiado pronto.

Además, el equipo está dirigido por el español Lluis Planagumà, que durante unas semanas dirigió de manera interina a Iniesta en el Vissel Kobe. Ahora su situación es muy delicada en Emirates y si el equipo no logra resultados rápidamente buscar un sustituto será obligado para la dirección de la entidad.

Al Emirates le restan dos partidos, contra Al Jazira y Al Nasr, antes de finalizar el año. Después retomarán la competición a mediados de febrero. El equipo acumula apenas cinco puntos y se encuentra a cuatro de la salvación, que precisamente marca Al Nasr, equipo que cuenta con viejos conocidos como Taarabt o Gabbiadini.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas