NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La perla del United que costó 21 millones de euros, sin protagonismo

Una cifra muy elevada viendo la trayectoria que ha seguido su carrera, Diallo está cedido en el Sunderland y apenas cuenta con protagonismo.

El centrocampista marfileño del Manchester United, Amad Diallo, controla el balón durante el partido de fútbol del Grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester United y el Young Boys en el estadio Old Trafford en Manchester, noroeste de
PAUL ELLISAFP

Amad Diallo, pese a sus 20 años, parece destinado a ser otro juguete roto antes de tiempo. Llegó desde Italia, concretamente del Atalanta, en enero de 2021 a cambio de 21 millones de euros. Un cantidad elevada si se tiene en cuenta que tan solo había participado en cuatro encuentros con el primer equipo del conjunto italiano.

Un hándicap, que de momento no está saliendo como ese esperaba, las prisas de los mancunianos por hacerse con lo que parecía ser una de las promesas del viejo continente van encaminadas a otro despilfarro económico. Es cierto, que el United no atraviesa sus mejores años y parece no haber nadie a los mandos en cuanto a fichajes se refiere en los últimos años.

Diallo no terminó de entrar en la dinámica del primer equipo de los red devils, tan solo 9 apariciones con la aportación de un gol y una asistencia. Su estancia en Mánchester pasó más por el equipo sub23 con la intención de que se adaptase al fútbol de las islas. El siguiente movimiento de la directiva mancuniana iba encaminada a que el futbolista gozase de mayor cantidad de minutos. La temporada pasada se marchó cedido al Rangers en el mercado invernal, una liga menor donde poder explotar las cualidades que se le presuponen.

La perla del United que costó 21 millones de euros, sin protagonismo
Amad Diallo

De nuevo ni rastro de Diallo, van Bronckhorst, apenas le dio oportunidades en un equipo que llegó a la final de la Europa League y precisaba de fondo de armario. Su estancia en Escocia se resumen en 13 encuentros jugados y tres dianas anotadas. Este verano regresó a Mánchester y con la llegada de Erik Ten Hag, técnico que apuesta por los jóvenes, sus situación podría cambiar. Nada más lejos de la realidad, hizo la gira de pretemporada con el primer equipo, pero el último día de mercado se marchó al Sunderland a préstamo por un año.

Las cosas en Sunderland no parecen ir a mejor. Tan solo un partido como titular y los otros 5 partiendo desde el banquillo, ninguna aportación de cara a portería. Tony Mowbray, técnico del equipo, le envió al sub21 para que sus prestaciones mejoren, pero tampoco logró destacar con el filial. Peso a ello Mowbray lo tiene claro: “En realidad, es solo un niño, pero tiene un talento supremo”. Pero insiste en que debe mejorar si quiere conseguir su hueco en el equipo y en el fútbol de élite: “No es suficiente ser un futbolista que puede driblar y levantar a la gente, tenemos que inculcarle que queremos que dispare y entre en el área. Ese es el mensaje, pero no es simple”.