Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TURQUÍA

La pasión turca de Güler

El futbolista quiere salir ya de Turquía, Real Madrid y Barcelona se pelean por la estrella del Fenerbahçe, pero es que a él le seducen las propuestas de Ajax, Borussia Dortmund, Sevilla y Milan.

Arda Güler
Arda Güler.
AStv

El futuro de Arda Güler (18 años) sigue siendo una incógnita a día de hoy. Deseado por el Real Madrid, el Barça y media Europa, el padre del atacante del Fenerbahçe informó a la directiva del club turco que su hijo no tiene ninguna voluntad de jugar un año más en la Superliga de su país. El talento de Ankara quiere salir del Fenerbahçe a la voz de ya, para irse a un club en el que tenga no sólo minutos de juego desde el principio, sino galones que le aseguren cierta continuidad. Eso es lo que le trasmitió el padre del futbolista, Ümit Güler, a los directivos del Fenerbahçe y la razón por la cual la potencial renovación (termina contrato en 2025) quedó encallada.

El Real Madrid tiene intención de fichar a Arda Güler, como adelantó AS, y la cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros no es un problema. Al contrario, desde la entidad se valora la cantidad como una oportunidad de mercado, una clara inversión de futuro, pues el potencial del jugador dibujaría un montante de salida mucho mayor. El único impedimento es lo anteriomente señalado. El equipo blanco quiere que Güler siga en Turquía una temporada más como cedido en su Fenerbahçe, para que progrese en su juego y adquiera más experiencia antes de dar el salto al Santiago Bernabéu. El Fener ve con buenos ojos la oferta del Real Madrid. Ello le permitiría seguir contando con un jugador que ha dado pasos de gigante esta temporada hasta alcanzar una nueva dimensión: ha disputado 35 partidos, con 6 goles, 7 asistencias y un sinfín de detalles que disparan la ilusión de una afición que le compara con un Mesut Özil que en marzo de 2022 ya anticipó que sería “una estrella mundial”. Un Özil del que, además, heredó el ‘10′ cuando el turcoalemán colgó las botas.

No obstante, el internacional otomano (debutó a los 17 años con la Absoluta) no es de la misma opinión. Arda aspira a ser importante en un club de una gran liga en la 2023-24, mientras que en el Paseo de la Castellana tendría que, o salir a préstamo a otro club o hacer la mili en el Castilla antes de dar el salto al primer equipo una vez demostrado que está preparado para ello. Por ese motivo, la operación Güler-Real Madrid está supeditada al cambio de parecer de un futbolista que será uno de los nombres del mercado estival venidero.

La batalla del verano

El listado de equipos que le han echado el ojo a Arda Güler es creciente, con clubes de la talla de Arsenal, Newcastle, Manchester United, PSG, Borussia Dortmund, Milan, Sevilla o Barcelona. Todos dispuestos a desembolsar la cláusula. De hecho, Deco, en representación azulgrana, ha insistido en los últimos días para convencer a la promesa turca de que acepte la oferta del Barça. Golpe en la mesa orquestado en la promesa de protagonismo desde el minuto uno. Horizonte opuesto al que puede presentar el Madrid y que desde la Ciudad Condal esperan sea decisivo para ganar este clásico veraniego.

Sin embargo, mientras el Barcelona insiste en convencer al jovencísimo turco, Arda piensa en otras opciones que tiene sobre la mesa y deshoja la margarita. Del compendio de pretendientes, Sevilla, Borussia Dortmund y Ajax son equipos que seducen a Güler, por entender que en ellos sí tendría elevadas opciones de ser titular con asiduidad. Es más, la opción hispalense es el proyecto que priorizaría el ‘10′ del Fenerbahçe. Aunque hay un pero. Como bien ha informado AS, las comisiones que llevaría implícita la operación encarecerían el precio hasta el punto de tachar el fichaje de Güler por el Sevilla como casi imposible. En tanto que también aparece el Milan como uno de los pretendientes más fuertes para afrontar el gasto económico de la incorporación del turco, pero su situación es similar a la del Real Madrid. Con los rossoneri, Güler cree no tendría minutos asegurados desde el principio.

A pesar de este contexto, el Real Madrid no se rinde y tratará de convencer a Arda Güler de que la mejor opción para el futuro es el tren blanco. Las tácticas de persuasión ya funcionaron en su día con otros jóvenes como Valverde, Vinicius, Rodrygo, Tchouameni, Camavinga o Bellingham...