NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | WOLVERHAMPTON

La pareja de moda en la Premier

Hee-chan Hwang, apodado por Pep Guardiola como ‘Korean guy’, y la perla portuguesa Pedro Neto suman siete goles y siete asistencias respectivamente en lo que va de curso. Los ‘wolves’ son 12º en Premier League.

Londres (Inglaterra)
Pedro Neto y Hee-chan Hwang, jugadores del Wolverhampton, celebran un gol.
ED SYKESAction Images via Reuters

Al técnico citizen le salió bastante caro olvidarse del nombre de Hee-chan Hwang en la previa del encuentro ante el Wolverhampton. Un gol del “Korean guy” (”El chico surcoreano”), tal y como nombró Pep Guardiola al delantero de los wolves en rueda de prensa, confirmó la primera derrota del curso liguero para el Manchester City (2-1). Y es que Hee-chan Hwang, que en una entrevista para Sky Sports afirmó que intentó “pensar en positivo” cuando vio este apodo antes del partido, ya que Pep Guardiola “es uno de los mejores entrenadores del mundo y que hablara de mí es un gran honor”, acumulaba ya algunas semanas siendo la gran amenaza ofensiva del Wolverhampton.

El ariete surcoreano, con siete goles y una asistencia en sus 11 primeros partidos del curso, está siendo uno de los nombres propios en el arranque de la Premier League 2023-2024. El quinto máximo goleador en lo que va de campeonato liguero, empatado a seis tantos con Alexander Isak, Bryan Mbeumo y Jarrod Bowen, encadena cinco partidos consecutivos con los wolves generando al menos un tanto.

La pareja de moda en la Premier
Hwang Hee-Chan

Tal es el acierto de Hee-chan Hwang de cara a portería que, en 11 partidos entre Premier League y Carabao Cup, ya ha superado los registros goleadores de sus dos primeras temporadas en el Molineux Stadium, cuando marcó cinco y cuatro goles respectivamente. Pero el paso al frente del internacional surcoreano de 27 años no se entiende sin la explosión definitiva de Pedro Neto. Si Hee-chan Hwang ha anotado siete tantos, el talentoso atacante portugués ha repartido siete asistencias.

Aunque el jugador de 23 años tuvo que retirarse en camilla durante el último partido ante el Newcastle, encuentro en el que Pedro Neto dio la asistencia del 1-1 y Hee-chan Hwang marcó el definitivo 2-2, uno de las jóvenes talentos del fútbol portugués lidera la tabla de máximos asistentes de la Premier League, por delante de Kieran Trippier (seis asistencias) y James Maddison (cinco).

Sus buenas actuaciones con el Wolverhampton, que ocupa la 12ª posición de la tabla en el campeonato liguero inglés con 12 puntos, le han servido a Pedro Neto para colarse entre los nominados al “Jugador del Mes de octubre” en la Premier League. El exequipo de Julen Lopetegui ha tomado una importante distancia con respecto a los puestos de descenso, situándose a siete puntos del Luton Town (18º clasificado) y a tan solo cinco del Newcastle (6º).

Mientras que Hee-chan Hwang fue adquirido finalmente en propiedad por los wolves el pasado verano de 2022 a cambio de 17 millones de euros, tras estar cedido por el RB Leipzig, el internacional con la selección portuguesa tiene contrato hasta 2027. Tal y como afirmó su técnico Gary O’Neill, “Pedro (Neto) está increíblemente feliz aquí en Wolverhampton. Disfruta de su fútbol y está en una increíble forma. Tuvo un par de años complicados con varias lesiones y altibajos, pero ahora está demostrando lo mejor. Queremos lograr muchas cosas con el esta temporada a pesar de los rumores”.

Superada su grave lesión de rodilla, que frenó su progresión entre las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, Pedro Neto está situando su nombre a la altura de los mejores jugadores del Viejo Continente. Y es que ningún futbolista de las cinco grandes ligas europeas suma más asistencias que el atacante de los wolves en lo que va de curso. Una pareja, la formada por Hee-chan Hwang y Pedro Neto, que puede facilitar, y mucho, el objetivo de la salvación para Gary O’Neill.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.