Un Guerrero de récord
Con 41 años, el delantero peruano volvió a marcar con la Bicolor y se convirtió en el futbolista más veterano en hacer un gol en las Eliminatorias Sudamericanas.


Mientras la carrera de Paolo Guerrero se agota, Perú apura sus opciones para estar en el próximo Mundial de 2026. El veterano delantero, que no ha tenido los mejores años de su carrera últimamente, aportó un gol en la victoria ante Bolivia para que su país mantuviera latente la ilusión mundialista. Un aspecto que no es pequeño, aunque alcanzar el séptimo puesto en las Eliminatorias no parece un camino de rosas.
Decir que el Depredador puede volver a lo que era sería caer en un autoengaño. Con 41 años, los mejores momentos del punta de Alianza Lima pasaron a una mejor vida. No obstante, si algo no se le olvidó nunca en su carrera fue el marcar goles. Siendo un jugador con tintes letales dentro del área, y teniendo entre ceja y ceja la portería rival. No es para menos el que se haya convertido en el futbolista más veterano en marcar en un partido de Eliminatorias Sudamericanas.
El jugador más veterano en marcar en las #EliminatoriasSudamericanas 🔝🇵🇪 Paolo Guerrero pic.twitter.com/X5hT6Sjtj6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 21, 2025
Con problemas personales, falta de minutos y su futuro en la selección pendiendo de un hilo en más de una ocasión - el gol ante Bolivia fue el primero oficial con Perú desde la Copa América de 2019 -, Guerrero nunca ha dejado de estar en un plano dentro del combinado nacional. Da igual si era en primero, segundo o tercero. Ningún entrenador le sentenció para no volver a las convocatorias, y Óscar Ibáñez ha sido el último en demostrarlo.
Seguro que alargar la carrera del de Chorrillo a nivel internacional ha cerrado la puerta a más de un delantero que le hizo competencia. Incluso de cara al futuro más próximo puede que esto siga sucediendo. Ahora bien, el aura del ‘9’ despierta algo difícil de igualar. Puede que por ello siga estando vigente.
Perú tiene que ir partido a partido. La misión no parece fácil y la posición de repesca parece la más indicada para definir cualquier objetivo realista. La Bicolor parecía haber dicho su última palabra en 2024 pero en Lima se volvió a rugir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos