ALEMANIA
La oferta definitiva para desbloquear el caso Mané
Esta semana se espera anunciar su salida del Liverpool. El Bayern podría cerrar su fichaje por 40 millones fijos más cinco en variables, según pudo saber AS
Sadio Mané (30 años) está viviendo sus horas como jugador del Liverpool. Así lo saben los Reds, que han conseguido el fichaje de Darwin Núñez por 100 millones de euros y están ultimando la salida del delantero senegalés al Bayern de Múnich, cerca de cerrar la operación por 40 millones de euros fijos más cinco en variables, según pudo conocer el Diario AS.
Así pues, si todo marcha según lo previsto, esta misma semana se formalizará la despedida de Mané, que firmaría con el equipo muniqués hasta 2025, a razón de 6 millones de euros netos por temporada, a los que se podrían añadir diferentes incentivos. Estas son las condiciones propuestas por el Bayern, que además de Mané, tiene planeado hacerse con otro delantero en este mismo mercado de verano.
Cambio de rumbo en Múnich
A esto se refería precisamente el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, cuando habló para BILD en estos términos: “Estamos trabajando también en otras opciones”. Unas declaraciones que, además de confirmar las conversaciones por Mané, sirvieron para tensar la cuerda con el Liverpool, que no ha rebajado sus pretensiones económicas durante las negociaciones y quiere ingresar 50 millones de euros para financiar el fichaje de Núñez.
Sin embargo, con tal de dar por resuelto el “culebrón Mané”, los Reds podrían ceder en favor del Bayern, que ya hizo llegar dos ofertas a Anfield: una primera, por valor de 30 millones de euros, y una segunda que ascendía a 35 millones de euros, incluyendo variables, y que fue calificada por algunos directivos del Liverpool como “cómica”, según recogió The Times.