La odisea del ‘nuevo Messi’
El Real Madrid fichó a Leonel Coira con sólo siete años, luego pasó a Boca Juniors y vivió una caída que ahora le reclama a Juan Román Riquelme.


La historia de Leonel Coira es la de un chico que a muy temprana edad destacó hasta tal punto de ser fichado por el Real Madrid en 2011, con apenas siete años recién cumplidos. La de un joven que trabajó para llegar a la élite y que no pudo lograr su sueño por diferentes motivos. No pudo debutar vestido de blanco y años después tampoco con la camiseta de Boca Juniors, a pesar de que trabajó con el primer equipo. El atacante que ahora juega en Puerto Rico acusa a Juan Román Riquelme de provocar su caída en el mundo del fútbol.
El caso de Coira ha salido a la luz en los últimos días en Argentina por las graves acusaciones del futbolista contra Riquelme, dirigente de Boca. “El hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, comentó en una entrevista para Bolavip. “Yo subí a Primera a los 17 años con Russo, ahí estuve con Tevez, Villa, Zambrano. A mí Russo me empezó a subir cuando estaba en Sexta y anduve muy bien. Después en Quinta, el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, añade ahora con 21 años.

Según Coira, fue decisión de la dirigencia de Boca que él no lograse debutar en el primer equipo: “Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en Quinta. Arranqué en Cuarta y también me tiraban abajo. Lo que me hizo Riquelme fue feo. Cuando Almirón vino, que no era de la mano de ellos como Herrón, Ibarra, Battaglia, que tenían la orden de que yo no podía subir, me vio en un partido en Cuarta y me subió. Le habrá dicho que no me podía poner, y listo, me limpiaron”, sentencia.
Una aventura sin éxito
Él mismo relata para Bolavip cómo se produjo su llegada al Real Madrid y la comparación, pocas veces beneficiosa, con Messi: “A los 7 años el Real Madrid, que no tenía categoría de ese año, me hizo firmar un mini contrato y fui su jugador más joven en la historia en firmar, por eso me hice famoso, porque era el primer chico en firmar un contrato, que también era para ayudar a mi familia. Jugaba con los más grandes, con los de un año más. Al ser argentino, y como Messi era el mejor del mundo, me empezaron a comparar con Messi, aunque no tenía nada que ver con el estilo de juego”.
Después de cuatro años en la capital se trasladó a Valencia, donde el conjunto ché le ofreció un semi contrato hasta los 18 años: “Nos dieron todo, conocí a De Paul, que nos hicimos muy amigos. También estaban Enzo Pérez y Otamendi”, recuerda. Sin embargo, allá tampoco permaneció demasiado tiempo. Se trasladó a su Argentina natal y eligió a Boca por encima de River. En el Xeneize, según sus palabras, vivió un infierno y después en Godoy Cruz la situación no fue mucho mejor, con más problemas con la directiva del Tomba.
Noticias relacionadas

Un ‘niño’ anula a Gyökeres

Ronaldinho se rinde a Mbappé
En estos momentos Coira juega para el Metropolitan de Puerto Rico, un club semiprofesional, donde vuelve a disfrutar del deporte: “Iba a ir al Miami FC, me vieron, pero cuando fui a hablar me dijeron que ya no tenían cupo para ficharme porque en noviembre cerraron todo. Me dijeron que tenían la chance de llevarme a Puerto Rico para que juegue, sume minutos y que a mitad de año podría ir para allá o dar el salto a otro lado. Acá volví a ser feliz, volví a jugar, estoy jugando bien”, aseguró a Bolavip.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar