NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Achraf, nuevo ‘caso’ en París

Para el PSG es prioritaria su renovación. Luis Enrique ha cambiado completamente al lateral derecho, imparable en el inicio de temporada.

París (Francia)
Achraf, nuevo ‘caso’ en París

Hubo un tiempo en el que Achraf Hakimi era considerado un simple carrilero, un futbolista que únicamente podía rendir en un sistema de tres centrales y que, cuando actuaba como lateral, se le veían las costuras en defensa. Todos aquellos tópicos que se profirieron cuando fichó por el Paris Saint-Germain, en julio de 2021, se han esfumado de un plumazo, convirtiéndose, bajo las órdenes de Luis Enrique, en uno de los líderes del cuadro parisino.

Desde la llegada del técnico asturiano a la capital francesa, Achraf ya no es un lateral, sino un jugador total. Aparece por fuera, como extremo, por dentro, como mediocentro o como interior, incluso de delantero en alguna ocasión, y se ha erigido como uno de los baluartes de un equipo joven, huérfano de Mbappé en este inicio de temporada y que supedita muchos de sus ataques al talento del marroquí.

Designado MVP del partido, autor de un buen gol, Achraf fue de los pocos jugadores del PSG que se salvaron en el empate contra el PSV. Fue un ciclón en la derecha, generó tres oportunidades de gol y marcó un valioso gol, con un disparo de media distancia, que evitó una hecatombe en París. Es tal su importancia en el conjunto de la capital francesa que fue nombrado segundo capitán en verano, una distinción merecida en vistas de su rendimiento.

En su primera temporada en la capital francesa, Achraf marcó cuatro goles y dio seis asistencias; en su segundo ejercicio acumuló doce participaciones de gol, seis goles y seis asistencias, mientras que en el último ejercicio, el primero de Luis Enrique con el PSG, repitió cifras, 5 + 7, con la diferencia de que su volumen de juego se amplió ostensiblemente, pasando de ser un profundo lateral derecho a un jugador capaz de aparecer en cualquier zona del campo.

La renovación de Achraf está cada vez más cerca de formalizarse. Desde hace semanas, Al Khelaïfi y Luis Campos conversan con el canterano del Real Madrid, con contrato en vigor hasta 2026. A pesar de que se barruntó que quería salir, el marroquí está feliz en París y podría suscribir una prolongación de larga duración, ratificando su compromiso con el PSG, encantado con su rendimiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas