NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

La MLS se lanza a por Paulino

El atacante español termina contrato con Pachuca y la liga estadounidense es una opción . También podría volver a Europa vía Portugal o seguir en México.

Paulino de la Fuente, en un partido de la Liga MX.
ULISES RUIZAFP

La temporada se calienta en México. Dos jornadas quedan de fase regular antes de las eliminatorias. Pachuca está obligado a ganarlo todo y esperar para tener acceso directo a la Liguilla. Hay que acertar en el campo y empezar a tomar decisiones fuera. Uno de los nombres subrayados en la programación de los directivos tuzos es Paulino De la Fuente. El español termina contrato en junio y, según pudo saber AS, varios clubes de la MLS está llamando a su puerta. Hace unas semanas, la continuidad de Paulino se daba por hecha con el club mexicano, con el que conquistó el Torneo Apertura 2022, pero la realidad es que al extremo se le han aparecido nuevas opciones. Pachuca tiene prioridad, eso sí. El fútbol mexicano ha cautivado a Paulino, que en verano también tuvo otras opciones, por ejemplo, Pumas. Llegaría como agente libre, totalmente adaptado al contexto competitivo de un campeonato en el que ha hecho dos goles y cuatro pases de gol.

Pero la MLS no es la única vía que Paulino podría tomar si finalmente decide abandonar la liga mexicana. Regresar a Europa también es una opción muy seria. Ya el verano pasado estuvo cerca de Portugal. El cántabro pagó su cláusula de rescisión para salir del Málaga, con Paços de Ferreira y Famalicao muy interesados en un futbolista con su perfil, pero al final fue Pachuca quién le convenció para su proyecto. Su agencia, Leaderbrock Sports guarda una relación excelente con diferentes clubes portugueses. Adrián Marín se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato en Gil Vicente, mientras que Toni Martínez acaba de renovar con el Oporto.

En México, Paulino ha explotado su mejor versión. En Málaga fue de más a menos, también por el complejo tono ambiental que tomó la segunda parte del campeonato. En Pachuca, consiguió rehacerse tras completar una adaptación nada fácil y terminó como figura de un equipo campeón. Cuando todo parecía encarrilado, después del Mundial, en la primera jornada del Clausura 2023, el extremo sufrió una lesión que le ha tenido trabajando en su regreso hasta principios de abril, cuando volvió con una asistencia ante Santos Laguna.

Paulino tiene una excelente relación con el presidente de Pachuca, líder del mismo grupo que tiene la propiedad de Real Oviedo. Su futuro es una de las cuestiones claves de la planificación de los Tuzos. Mientras, el foco del equipo está en los dos próximos partidos ante San Luis y Querétaro, en ganarlos y llegar fuertes a las eliminatorias.