NORUEGA
La misteriosa sombra de Haaland: todo un personaje en Noruega
El delantero noruego vio eclipsada su espectacular actuación frente a Kazajistán, donde marcó un hat-trick, por la aparición de un hombre inesperado.
Erling Braut Haaland lo volvió a hacer. El delantero noruego anotó un hat-trick contra Kazajistán (5-0) para lograr el ascenso a la categoría ‘A’ de la Nations League. El MVP del encuentro. Era el gran protagonista de la noche. Hasta que apareció, inesperadamente, un personaje que decidió acaparar todos los focos. No era futbolista ni entrenador, sino el jefe de seguridad de la selección noruega.
Su nombre es Geir Ellefsen, jefe de seguridad y, ahora, mundialmente conocido por perseguir a todos los sitios a la estrella del Manchester City. Está presente en todas las concentraciones de los vikingos rojos. Hoy, apareció en cada imagen en la que la televisión pretendía enfocar al goleador tras finalizar el partido. Era su sombra. No pasó desapercibido para la afición, pues se volcaron en redes sociales para mostrar su aprecio al carismático señor.
También, fue la figura de la celebración en vestuarios. La Federación Noruega de fútbol publicó una fotografía en sus redes sociales en la que el jefe de seguridad acompañaba a toda la plantilla. Los seguidores solo se podían fijar en una persona: Geir Ellefsen. La publicación se llenó de comentarios ironizando sobre la distancia que había entre él y Haaland: “¿Nunca sabemos dónde acechan los peligros y luego Ellefsen actúa y olvida su trabajo?”. La aparición estelar del nuevo fenómeno noruego eclipsó una victoria histórica. Desde 1997, no ganaban por 5-0.
Sea como fuere, el delantero fue decisivo en un día importante. No había podido lograr grandes hitos con su país hasta el momento. Se quedó fuera de las mejores competiciones a nivel de selecciones como la Eurocopa y Mundial, pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Su dupla con la otra referencia del combinado nórdico, Odegaard, no fue suficiente para alcanzar los objetivos. Poco a poco, van sumando efectivos y, con ellos, han completado una fase de grupos de Nations League más acorde al rendimiento esperado. Incluso, con la ausencia en estos recientes enfrentamiento del futbolista del Arsenal. El ascenso de categoría no dependía de ellos, pero hicieron su trabajo y el empate de Austria con Eslovenia (1-1) dio pie a la hazaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.