Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BRASIL

La ‘maldición’ de Coutinho

Superados sus problemas físicos, el centrocampista comienza a ofrecer buenas sensaciones, pero cuando él juega, su equipo no gana.

Philippe Coutinho, después de la derrota de Vasco contra Palmeiras.
Ueslei Marcelino
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Philippe Coutinho fue uno de los fichajes más llamativos en el pasado mercado en la Serie A de Brasil. Pese a que el centrocampista llevaba demasiado tiempo lejos de su mejor versión, el regreso a ‘su’ casa ilusionó a la afición de Vasco y su nombre se convirtió en un reclamo más del ya atractivo campeonato brasileño.

Poco después de incorporarse a Vasco, una lesión muscular cortó su puesta a punto. Superados esos problemas físicos, Coutinho vuelve a ofrecer buenas sensaciones e incluso marcó el gol que les dio el empate contra Flamengo. Sin embargo, cuando el exjugador del Barcelona está en el campo, su equipo lo ‘sufre’. Desde que regresó al club, Coutinho ha participado en seis partidos y Vasco no ha ganado ninguno. Una pesadilla para el centrocampista.

Se estrenó con derrota por 2-0 en casa de Atlético Mineiro, contra el que disputó 24 minutos. Fue titular contra Grêmio, que se impuso por 1-0, pero solo estuvo en el campo durante el primer tiempo. Disputó 69 minutos en el empate a uno ante Atlético-GO en la Copa de Brasil y 27 en la igualada a dos en casa contra Bragantino.

Noticias relacionadas

Los mencionados problemas físicos le hicieron perderse siete partidos, tres de Copa y cuatro de Serie A. De esos siete, Vasco ganó cinco y empató dos. Reapareció con indudable éxito en el derbi contra Flamengo. Jugó solo los últimos 17 minutos, pero marcó el gol que dio el empate a Vasco. Este domingo disputó 33 minutos en casa frente a Palmeiras y aunque su equipo mejoró con él en el campo, Coutinho no pudo evitar la derrota por 0-1. En resumen, tres empates, tres derrotas y tres puntos logrados de 18 posibles, con cuatro goles a favor y ocho en contra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional