BRASIL
La madre de Endrick revela el calvario de su familia en sus inicios
La irrupción de Endrick en Brasil ha copado portadas. Sin embargo, no todo fue color de rosa en el inicio de la carrera del jugador, con su familia haciendo muchos sacrificios por verle triunfar.
La precocidad de Endrick le ha encumbrado en Brasil. A sus 16 primaveras, el delantero está llamado a ser uno de los grandes goleadores de la ‘Canarinha’ en el medio plazo. Sin embargo, no todo fue un camino rosas al principio de su carrera. La madre del futbolista, Cíntia Ramos, en declaraciones para TV Globo desveló cómo fueron los inicios de Endrick en el fútbol y, sobre todo, el gran sacrificio que la familia tuvo que hacer cuando el Palmeiras comenzaba a interesarse en su pequeño.
La madre del joven prospecto fue la encargada de velar por él nada más fichar por el ‘Verdao’. Cuando Endrick ingresó al equipo sub-11 del conjunto paulista, su madre y él partieron de su Brasilia natal para habitar en Sao Paulo, con su padre quedándose en la capital del país por trabajo. “Había días en que teníamos hambre y llamaba a Douglas (su padre). Él salía, jugaba en Brasilia, conseguía dinero y lo depositaba. Entonces yo le compraba a Endrick algo de comer por la noche, él entrenaba y el Palmeiras siempre se lo daba todo. Estoy muy agradecido al Palmeiras por todo lo que ha hecho por mi familia hasta ahora” rememoraba la madre del futbolista.
La gran campaña de Endrick en la Copinha fue el gran escaparate para su explosión mediática. El Real Madrid no dudó en realizar un gran desembolso para poder contar con su talento en un futuro próximo cuando apenas contaba con 15 años. En poco menos de seis meses, la vida del futbolista ha dado un giro sustancial, logrando asentarse en las rotaciones de Abel Ferreira en el primer equipo. “La carga que tiene hoy con sólo 16 años es grande, cierto, le admiro mucho por eso y le respeto mucho”, reflexiona la matriarca de la familia.
En busca de un legado
“Estoy agradecido por todo lo que hemos pasado y por que mis padres estén a mi lado. Ellos creyeron en mí, quiero hacerlos felices. Espero seguir así, la amo, ella lo sabe. Es sólo el principio, todavía no he ganado en la vida. Tengo mucho que conquistar y darles cosas en la vida”, cerraría Endrick. En apenas una treintena de partidos con el ‘Verdao’, Endrick ya sabe lo que es tocar el cielo. Con tres títulos en su mochila, el gran reto del jugador pasa por alzarse con la Libertadores antes de recalar en Concha Espina.