La marcha imparable de Real Estelí
El conjunto nicaragüense ha conseguido dos triunfos importantes en la Copa Centroamericana y también lidera el torneo local con su férrea defensa.
Real Estelí es uno de los equipos más en forma de Centroamérica y así lo ha demostrado desde que arrancó la competición del segundo semestre del año en los tres torneos que encara. Su racha de triunfos actual es de cuatro y en ninguno de esos partidos ha encajado gol. Además, no pierde un partido desde el 17 de abril.
El conjunto nicaragüense inició el mes de julio el torneo copero y ya se encuentra en semifinales después de arrollar a Managua en el partido de ida de los cuartos de final con un marcador de 1-4. Después se puso en marcha el torneo Apertura y ahí ha vencido en los dos partidos disputados con absoluto dominio del juego. Venció a UNAN Managua por 2-0 y también goleó por 4-0 a Municipal Jalaca.
Por el momento la carga de partidos no hace mella en el equipo dirigido por Ramón Olivas y la ilusionante Copa Centroamericana, que da acceso a seis equipos a la Concachampions, también ha iniciado de la mejor manera. Han arrancado con dos triunfos, el primero contra Xelajú y el segundo, de categoría, ante Olimpia por el mismo marcador de 1-0. Es evidente que el equipo basa su éxito en la defensa pero tampoco desaprovecha sus opciones de lograr resultados abultados cuando se le presenta la ocasión.
El futuro de Nicaragua
Este calendario obliga al técnico a repartir minutos y en el torneo local ha llamado la atención la participación como titular en las dos fechas de Joab Gutiérrez, centrocampista de apenas 17 años que ilusiona por su desparpajo en la cancha. También en la medular, y con más experiencia, aparecen como jugadores vitales en la competencia continental Evert Martínez y la figura Harold Medina. Ambos con 21 años pero el segundo de ellos ya vive su quinta temporada como titular en Real Estelí. Un contraste radical y necesario para acompañar a un mito como Juan Barrera, figura histórica del fútbol centroamericano.
Todos los grandes protagonistas de Real Estelí con futbolistas locales. En muchas ocasiones los refuerzos internacionales marcan la diferencia pero aquí las estrellas son de casa y solo cabe reseñar la presencia del colombiano Bonilla y del brasileño Ewerton, de gran nivel en la pasada temporada. Un grupo de jugadores que nutre también a la selección y que lidera el crecimiento del fútbol en Nicaragua.
Ahora le llegará a la entidad una prueba mucho más exigente. Los últimos cuatro triunfos seguidos los ha logrado como local pero ahora enfrentará en el Apertura Deportivo Ocotal lejos de su afición y en la Copa Centroamericana a FAS en San Salvador y a Independiente en Ciudad de Panamá.