COPA LIBERTADORES 2024
La Libertadores más Galáctica
32 equipos implicados en la Copa Libertadores 2024 aunque solo dos llegarán a noviembre. La última edición de Endrick, Echeverri o Kendry Páez antes de llegar a Europa, con Marcelo defendiendo el título y sin el histórico Boca.
Ilusiones recargadas y sentimientos a flor de piel. La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 pone inicio a la edición número 65 del torneo. Una competición que mueve a muchos aficionados, mantiene en vilo a todo el mundo, y hace que los equipos recorran miles de kilómetros para levantar un título que viene ganando Brasil en los años más recientes desde que la final se disputa a un único partido en una sede fija.
Este 2024 será Buenos Aires la ciudad que albergará el partido que definirá el torneo. Volverá a la ciudad de Argentina después de los altercados vividos entre River Plate y Boca Juniors en la final de 2018. Algo que hizo que la competición se concretara muy lejos de Sudamérica, cruzando el charco para llegar al Santiago Bernabéu.
La competición tendrá una edición un tanto especial. La última que vivirá Endrick antes de que llegue a la mayoría de edad y sus botas pongan rumbo a Europa. También en la que Claudio Echeverri sienta la presión de tener a River Plate como gran alternativa frente a los brasileños antes de ir al Manchester City. Con el joven Kendry Páez siendo la gran esperanza ecuatoriana para tumbar a los dos países que dominan el torneo con su futuro puesto en el Chelsea… O los paraguayos Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, superando los 40 años, apurando su carrera ante las nuevas revelaciones del continente. Marcelo defenderá el título conseguido por Fluminense, y el torneo estará huérfano de uno de sus máximos exponentes, Boca Juniors, que estará en la Copa Sudamericana a pesar de ser subcampeón en 2023.
El inicio de la fase de grupos presentará a 32 equipos que buscarán un mismo objetivo y cumplir un mismo sueño. No obstante, solo habrá dos clubes en toda Sudamérica que acabarán batiéndose de tú a tú sobre el verde llegado noviembre. Entre medias, grandes historias surgirán y muchos nombres destacarán… Pero al final del camino pocos podrán llegar al éxito.
Los nombres a seguir
Endrick (Palmeiras): la joya de la corona en el Verdao. A pesar de su juventud ya se ha convertido en una de las caras que lideran al equipo de Abel Ferreira. Máximo presión dentro de uno de los favoritos. Confianza, técnica e instinto de gol para el gran talento del país.
Claudio Echeverri (River Plate): papel inmaculado en las categorías inferiores de Argentina. Su irrupción en River Plate no se ha hecho esperar. Futbolista talentoso que enlaza a los centrocampistas con los delanteros, y que tiene capacidad de llegada para hacer goles.
Pedro (Flamengo): la recuperación del equipo de Río de Janeiro no solo va de la mano del trabajo de Tite en el banquillo… También de volver a enchufar a uno de los grandes goleadores dentro de Sudamérica. Un ‘killer’ en el área con mil recursos.
Kendry Páez (Independiente del Valle): uno de los crecimientos más rápidos dentro del fútbol ecuatoriano. La gran perla que tiene el país y uno de los jugadores que más talento aúnan en Sudamérica a pesar de su juventud. Diferencial si le dan alas en ataque.
Marcelo (Fluminense): después de ganarlo todo con el Madrid, se marchó a Fluminense y fue campeón de nuevo. Un mito. Físicamente no está ya al mejor nivel, pero conoce todos los secretos. En Flu es el jefe y lo demuestran sus éxitos tras volver a Brasil.
Diego Costa (Gremio): está marcando muchos goles desde que aterrizó en Gremio, donde ha sustituido con éxito a Luis Suárez. No rindió en Botafogo, pero por fin se ve de lo que es capaz en el equipo gaúcho. Peleador como siempre a pesar del paso de los años.
Arturo Vidal (Colo-Colo): el centrocampista chileno se reencuentra con la máxima competición de América después del regreso a su país. Su garra y liderazgo pueden ser un punto importante para que el ‘Cacique’ puedan mirar a instancias que hace tiempo no alcanzan.
Carlos Bacca (Junior de Barranquilla): dejó Europa y en su vuelta a Colombia no ha dejado de hacer goles. Su seña de identidad sigue intacta a pesar del paso de los años. Van 37 y sigue siendo una amenaza cada vez que ve la portería rival entre ceja y ceja.
Hulk (Atlético Mineiro): su apodo sigue estando presente porque físicamente es un jugador que sigue imponiendo a los rivales. Pese a perder algo de explosividad su golpeo de balón continúa siendo un punto que puede desbloquear cualquier tipo de situación. Tomó una gran decisión al volver a Brasil.
James Rodríguez (Sao Paulo): el talento sigue intacto en la zurda del colombiano, aunque los inconvenientes se han ido sumando desde su llegada a Brasil. Esta competición puede ser el punto de inflexión suficiente para demostrar que puede seguir siendo importante allá donde juegue.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.