NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La ley ‘anti Chelsea’ llega a la Premier

Los clubes ingleses, en la junta de accionistas celebrada hoy y según informó ‘The Athletic’, se alinean con la UEFA votando “a favor de limitar a cinco años” el periodo de amortización de un fichaje.

Londres (Inglaterra)
Los millonarios gastos de Todd Boehly con el Chelsea y Ohtani
DANIEL HAMBURYEFE

Cuando el Chelsea fichó a Mykhailo Mudryk por 70 millones de euros fijos y otros 30 en variables, el extremo ucraniano firmó un contrato de ocho años y medio. Una vinculación, histórica en la Premier League, que permitiría a los blues amortizar su fichaje en un plazo de tiempo muy amplio. Otro de los ‘trucos’ de Todd Boehly al que la propia liga inglesa ha puesto fecha de caducidad, incluso con el consentimiento del propio Chelsea.

Según informó en exclusiva The Athletic, “los clubes de la Premier League han votado a favor de limitar a cinco años el periodo durante el cual los derechos de traspaso de un jugador pueden repercutirse en sus cuentas, independientemente de la duración de su contrato”. Es decir, si bien el contrato de un jugador podría ir, por ahora, más allá de los cinco años, su amortización no podría extenderse a la totalidad del mismo como ocurría hasta ahora. En los resultados de la votación (15 a favor, dos en contra y tres abstenciones), los blues votaron a favor.

Lo mismo ocurrió con Enzo Fernández, quien se convirtió, hasta la llegada de Moisés Caicedo, en el fichaje más caro en la historia de la Premier League tras pagar el Chelsea más de 120 millones euros y firmar el argentino un contrato hasta 2031. Este cambio, añade The Athletic, “no se aplicará a los traspasos ya realizados ni a los contratos ya firmados”, pero la medida votada en la junta de accionistas de hoy afectará al Chelsea, y el resto de equipos ingleses, en el futuro.

Una decisión que alinea al campeonato inglés con la UEFA, y es que el máximo estamento del fútbol europeo, con un reglamento financiero distinto al de la Premier League, eliminó este ‘vacío legal’ en verano y “estableció un límite de cinco años para la amortización de las comisiones por traspasos”. Poco a poco, los dirigentes ingleses y europeos van poniendo trabas a las millonadas invertidas por Todd Boehly desde su llegada al palco de Stamford Bridge.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.