“La lesión de Rashford se pudo evitar”
Erik ten Hag se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, que se impusó al Everton por 2-0 antes de recibir al Sevilla. El neerlandés se quejó también sobre el calendario, citándolo como motivo de la lesión de su jugador más en forma: Marcus Rashford.
Es el hombre de moda en Old Trafford. El jugador del momento. Pero Rashford podría estar de baja durante el periodo más importante de la campaña, con el Manchester United todavía luchando por clasificarse para la Liga de Campeones, y todavía con vida en la Europa League y la FA Cup. Nadie ha marcado más goles que el delantero de 25 años en la Premier League desde que se reanudase la competición tras el Mundial. Rashford fue sustituido a diez minutos del final por problemas físicos. Aunque Erik ten Hag no ofreció diagnóstico alguno o tiempo estimado de baja, el técnico neerlandés señaló a la Premier League y su calendario como principal motivo de la lesión de su futbolista.
Durante la semana pidió que su equipo mostrase carácter y personalidad, y hoy lo hizo. ¿Qué más le puede pedir? ¿Mejorar la definición?
Aunque jugamos bien, si no marcas el segundo gol siempre puedes pasar apuros. Solo concedimos una ocasión en todo el partido. Dos ocasiones en los dos últimos partidos mientras nosotros hemos creado un montón. El equipo merece reconocimiento por esto, por su actuación y por la gran mentalidad y el carácter mostrado. Estamos contentos con ello. Sabemos de lo que somos capaces, y todavía estamos mejorando. Jugamos un fútbol brillante en la primera partido y creamos muchas ocasiones. El centro del campo lo hizo muy bien, con mucha velocidad y juego directo. Lo único es que tenemos que definir mejor. Tenemos que marcar más goles.
¿Qué sabe de la lesión de Rashford? ¿Cuánto tiempo estará de baja?
No puedo decir mucho al respecto, tendremos que esperar. Lo sustituí pero tenemos que esperar al diagnóstico. Hay cosas que no se pueden evitar, pero esto se pudo evitar. ¿Por qué nos pone la Premier League el último partido del domingo y luego el primero del sábado? No creo que haya sido lo acertado, corres un riesgo porque los jugadores no pueden recuperarse tan rápidamente. La ciencia y la investigación demuestran que los jugadores necesitan un determinado tiempo para recuperarse después de un partido, pero si tienen que jugar se acumula el cansancio y se corren aún más riesgos. Es parte del espectáculo al que pertenecemos ahora, solo puedes rezar de que no esté de baja mucho tiempo. Erramos bastantes ocasiones, y esos errores también son producto del cansancio y la falta de frescura. Tenemos que proteger a los jugadores.
¿Por qué no retiró a Rashford cuando iban ganando 2-0?
Lo consideré, pero en ese momento quería que jugase junto a Martial, que ha vuelto y que tiene que entrar en nuestras rutinas. Son dos jugadores que definen bien, que pueden marcar, y en el final de la temporada tienes que contar con ellos. Por eso dejé a Rashford, quería que jugasen juntos. Tampoco había tenido molestias en los días previos, de lo contrario lo hubiera sacado.
¿Cuál es la importancia del regreso de Martial con la posible ausencia de Rashford?
Hay mucho énfasis en que Martial no ha marcado tanto en la Premier League, pero marcó al West Ham y al Fulham en copa, y son equipos de Premier League. No veo la diferencia. En copa son más ambiciosos para ganar partidos, porque es el camino más rápido hacia el éxito y esos partidos son más intensos. Cuando esté en forma ayudará al equipo, sin duda. Cuando está en el campo marca la diferencia, como contra el City, como contra el Liverpool. Tenemos que mantenerlo en forma.