NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BRIGHTON

La ‘kryptonita’ de Klopp

En apenas dos semanas, el equipo de Roberto De Zerbi ha goleado 3-0 al Liverpool en Premier League y eliminado a los ‘Reds’ de la FA Cup. Es una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra.

Londres (Inglaterra)
Roberto De Zerbi y Kaoru Mitoma, entrenador y jugador del Brighton, se abrazan tras el partido ante el Liverpool.
GLYN KIRKAFP

Distinto guion, mismo desenlace. Del 3-0 cosechado hace dos semanas al 2-1 de ayer. Los Seagulls volvieron a ejercer de verdugos del Liverpool, esta vez en la FA Cup. Y de la manera más cruel. El Amex Stadium explotó de alegría cuando el VAR confirmó el tanto de Kaoru Mitoma. El internacional japonés se inventó, en el minuto 93, un golazo en el interior del área, ‘sombrerito’ incluido, para darle al Brighton el pase a la siguiente ronda en el torneo del KO. Otro varapalo más en la díficil temporada 2022/2023 del equipo de Jürgen Klopp. Los Reds, vigentes campeones de la Carabao Cup y la FA Cup, terminaron el 2022 siendo eliminados por el Manchester City de la Copa de la Liga y comienzan el 2023 con la caída en dieciseisavos de final del gran torneo copero de Inglaterra. El rey de las copas, destronado. Pero es que los Reds no pueden mirar hacia la Premier League para resarcirse, ya que el equipo de Anfield afronta afronta una crisis aún mayor en la competición liguera.

Cuando los pupilos de Jürgen Klopp visitaron el Amex Stadium para el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Premier League, la situación del Liverpool no era buena, pero los de Roberto De Zerbi se encargaron de ajusticiarlo. Séptimo y octavo clasificado llegaban Liverpool y Brighton respectivamente al partido, el cual concluyó con una importante goleada del cuadro local. El 3-0 que endosaron los Seagulls al conjunto Red fue, en palabras del propio Jürgen Klopp, “el peor partido de su carrera como entrenador”. El equipo del sur de Inglaterra pasó por encima del Liverpool. Esa intensidad y ritmo inyectado en los partidos que tiempo atrás tanto caracterizaba al equipo del técnico alemán se le volvió en contra a los Reds para convertirse en su peor pesadilla. Con Solly March como gran protagonista de la noche (dos goles y una asistencia) y Kaoru Mitoma torturando a Trent Alexander-Arnold y Joel Matip por el costado diestro, los de Roberto De Zerbi pasaron al Liverpool en la tabla.

Llegados al final del mes de enero, la situación del cuadro de Anfield no ha hecho más que empeorar desde que el Brighton de Roberto De Zerbi se cruzó en su camino. Noveno clasificado de la Premier League, a 10 puntos de los puestos de Champions League, Jürgen Klopp se volvió a dar de bruces con la realidad en el Amex Stadium cuando los Reds parecían haber corregido todos los errores cometidos en el enfrentamiento liguero. Un gran tanto de Harvey Elliott a los 30 minutos de partido adelantó al Liverpool en Brighton y aumentó las esperanzas Reds de cara a un posible punto de inflexión en la temporada. Sin embargo, el infortunio visitante en el tanto del empate, anotado por Lewis Dunk, y la obra de arte de Kaoru Mitoma en el último minuto del partido, confirmaron los peores presagios de Jürgen Klopp. El técnico italiano de los Seagulls le tiene totalmente tomada la medida al Liverpool. Y es que sendos triunfos conseguidos en Premier League y FA Cup se suman al 3-3 cosechado por el Brighton, todavía con Graham Potter en el banquillo del Amex Stadium, allá por el mes de octubre.

Revelación intacta

Si la temporada 2022/2023 empezó bien para el equipo de la costa sur, ni siquiera la salida del técnico inglés rumbo al Chelsea desvió a los Seagulls de su objetivo. El de terminar el presente curso como el equipo revelación de la Premier League. Y van por buen camino. Con Roberto De Zerbi a los mandos del equipo, el Brighton se ha asentado en la parte alta de la clasificación. Empatados a 31 puntos con el Fulham y a tan solo cinco puntos del Tottenham, con dos partidos menos que los Spurs, los Seagulls ocupan la 6ª posición de la Premier League. Y es que, de ganar los dos partidos que le restan por disputar, los pupilos del técnico italiano se quedarían a tan solo dos puntos de la 4ª plaza. El Brighton, que acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota –con tres triunfos (dos ante el Liverpool) y dos empates–, está opositando para mejorar sus registros de la 2021/2022, cuando terminó a cinco puntos del 7º puesto, el cual dio acceso al West Ham a disputar la Conference League.