Juventus JUV
1
Kenan Yildiz 13'
Juventus
Sassuolo SAS
1
Andrea Pinamonti 51'
Sassuolo
Finalizado
Juventus 1 - Sassuolo 1

La Juventus tropieza y el Sassuolo remonta

La Juventus desperdició un ‘match ball’ por la cuarta posición de la tabla de Serie A contra el Sassuolo: Locatelli falló un penalti en el 86′.

La Juventus tropieza y el Sassuolo remonta
Sabrina Uccello
Corresponsal de As en Italia
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Incluso antes de que comenzara el partido, el Juventus-Sassuolo estuvo marcado por la preocupación, al menos para la plantilla de Grosso, debido a que varios jugadores del conjunto neroverde no estaban disponibles por estar recuperándose de la tos ferina. Del otro lado, mientras espera discutir la posibilidad de una renovación de su contrato con la directiva del club, Spalletti se esforzaba por ganársela con su equipo en el terreno de juego: su objetivo sigue siendo la participación en la Liga de Campeones del próximo año.

El enfoque de los locales en el partido fue proactivo desde el primer momento. De hecho, Muric tuvo que despejar un cabezazo de Locatelli en el 3’. El Sassuolo intentó responder con una combinación entre Pinamonti y Berardi, pero la defensa bianconera protegió adecuadamente la portería de Perin. Un primer susto que hizo evidente la imposibilidad de bajar la guardia, sobre todo porque los neroverdi se mostraron timoratos: en el 13’, Berardi se internó en profundidad y Locatelli tuvo que proteger el balón. Y justo cuando el Sassuolo parecía estar mejorando, la Juventus le frenó en seco con un gol. En el 14’, Yildiz atacó en profundidad y batió a Muric para poner el 1-0 en el marcador.

No fue fácil para los rivales remontar, ya que Thuram y Yildiz acercaron a la Juventus a duplicar su ventaja y, en el 33’, Boga desperdició una valiosa oportunidad tras un pase en profundidad de McKennie al interior del área. Antes del descanso a Kalulu, recibiendo un pase de Conceiçao por la derecha, se le marchó desviado un remate al segundo palo. El equipo local cumplió con la intensidad que le exigía Spalletti.

Tras la reanudación del partido, el Sassuolo intentó controlar a sus rivales. Especialmente las jugadas de McKennie, incluyendo una que favorecía el avance de Kalulu. El partido se igualó por completo en el 52’, cuando Pinamonti culminó una triangulación con Berardi y Volpato para poner el 1-1. A partir de ese momento, ninguno de los dos equipos logró dominar al otro, hasta el punto en que la primera clara ocasión de la Juventus llegó en el 64’ con un disparo desde el borde del área de Boga.

El nivel del espectáculo se enfrió considerablemente hasta el 73’, cuando Muric protagonizó un auténtico prodigio deportivo, frustrando la oportunidad de Boga de anotar con un potente cabezazo tras una asistencia de Conceiçao por la derecha. Por eso, tras sopesarlo detenidamente, Spalletti decidió arriesgarlo todo en el 78’ fortaleciendo con todo la delantera bianconera: Milik regresó al terreno de juego después de más de 600 días, al igual que Vlahovic, quien había estado de baja desde el 29 de noviembre.

Un momento verdaderamente mágico en el Allianz Stadium, pero se vio empañado por lo que sucedió poco después. En el 83’, el árbitro Marchetti le concedió un penalti a la Juventus por una mano de Idzes dentro del área. El capitán Locatelli, en el 86’, se dispuso a lanzar el penalti, pero falló, entregándole el balón directamente a Muric. La Juventus no esperó mucho: el tiempo corría y querían aprovechar la presencia de sus dos delanteros centro para hallar el gol. En el 89’, se vivió un momento emocionante en el área, cuando Milik realizó dos excelentes disparos a la portería de Muric, incluyendo un cabezazo. A destacar el gran espíritu de sacrificio de Berardi también en la fase defensiva.

Noticias relacionadas

Con un zurdazo de Yildiz que pasó por encima del travesaño terminó el partido. Fue esta última una jugada que resumió el encuentro a la perfección: la Juventus tuvo ideas excelentes, pero no logró concretarlas. Los bianconeri llegan al parón internacional como meros espectadores del Como y de la Roma, incapaces de controlar su propio destino o de sentirse tranquilos al respecto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Sassuolo

Cambios

Fabio Miretti (61', Andrea Cambiaso), Teun Koopmeiners (61', Khéphren Thuram), Armand Laurienté (68', Darryl Bakola), Luca Lipani (68', Cristian Volpato), Arkadiusz Milik (78', Jérémie Boga), Dusan Vlahovic (78', Lloyd Kelly), Edoardo Iannoni (78', Aster Vranckx), M'Bala Nzola (79', Andrea Pinamonti), Edon Zhegrova (87', Francisco Conceição), Josh Doig (91', Domenico Berardi)

Goles

1-0, 13': Kenan Yildiz, 1-1, 51': Andrea Pinamonti

Tarjetas

Arbitro: Matteo Marchetti
Arbitro VAR: Rosario Abisso, Giacomo Camplone
Bremer (63',Amarilla), Alexandre Garcia (73',Amarilla), Luca Lipani (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 62 30 19 5 6
4 57 30 16 9 5
5 54 30 15 9 6
6 54 30 17 3 10
7 50 30 13 11 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 43 30 11 10 9
9 42 30 12 6 12
10 39 30 11 6 13
11 39 30 11 6 13
12 34 30 8 10 12
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional