La Juventus gana sin Vlahovic y ya está en los cuartos de la Copa Italia
El equipo de Spalletti le ganó al Udinese con un autogol de Palma y un penalti marcado por Locatelli. Los bianconeri están en cuartos de la Copa Italia.


Vuelve la Coppa Italia y era el turno de la Juventus contra el Udinese en los octavos de final en el Allianz Stadium. El mayor reto del equipo local fue su primer partido sin el lesionado Vlahovic, por lo que Spalletti eligió a David desde el principio. Tras un minuto de silencio en memoria del tenista Nicola Pietrangeli, los equipos salieron al campo y la Juventus intentó ir al ataque desde los primeros minutos. De hecho, en el 11′ Yildiz tuvo una gran ocasión al llegar al área y disparó con la derecha con efecto, pero fue despejado por Sava. El equipo de Spalletti se volvió dominante, con el turco como principal punta de lanza. También logró un disparo desde la frontal del área en el 21′, pero se fue rozando el poste.
Sin embargo, el marcador cambió a favor de la Juventus gracias a un autogol de Palma en el 23′, quien intentó adelantar a David tras un centro de McKennie y terminó marcando. El Udinese se mostró decepcionado, llegando a estar a punto de recibir el 2-0 tras la media hora gracias a un gol de David que, sin embargo, fue anulado por fuera de juego. La magnífica jugada del delantero, encontrando un ángulo realmente imparable, no valió. Los friulanos intentaron evitar nuevos ataques hasta el pitido del árbitro.
El Udinese pareció entrar en la segunda parte con una actitud diferente y Zaniolo superó a varios jugadores de la Juventus finalizando un disparo desde fuera del área, pero Di Gregorio atajó el balón. Mientras Yildiz intentaba responder al delantero de la Juventus, el partido se interrumpió debido a un problema físico de Gatti, quien posteriormente tuvo que retirarse y fue sustituido por Locatelli. La Juventus siguió enviando señales alentadoras y, de hecho, armó una excelente jugada con el balón pasando de Yildiz a McKennie, aunque el estadounidense disparó demasiado al centro, lo que facilitó la atajada de Sava.
Noticias relacionadas
Sin embargo, otro error de la defensa del Udinese le dio el partido a la Juventus. En el 67′, Palma cometió falta sobre Cabal dentro del área y Fourneau revisó la jugada por el VAR y concedió el penalti a los bianconeri. Locatelli se adelantó para ejecutar el penalti y amplió así la ventaja de los bianconeri. En el 77′, Miller intentó un disparo rápido y directo desde la frontal del área, pero se fue desviado. El equipo de Spalletti no se conformó, demostró que quería cosechar una buena actuación además del resultado y se mantuvo agresivo hasta el tiempo de descuento, cuando Openda marcó tras un centro de João Mário, pero la acción arrancó en fuera de juego. Así, la Juventus dominó el marcador y el partido hasta el pitido final y se enfrentará en cuartos de final al ganador de Atalanta-Genoa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar