La Juventus despide a Ihattaren
El club italiano ha rescindido el contrato del jugador neerlandés, que se marcha sin disputar ni un solo partido en Serie A. Sus problemas extradeportivos han condicionado su salida.
El debut de Mohamed Ihattaren con 16 años en la Eredivise parecía el nacimiento de una estrella. Cumplida la mayoría de edad ya había disputado 50 partidos oficiales. Tras dos grandes años en el PSV, puso rumbo a la Juventus, decisión que, junto a su falta de compromiso, condicionó el devenir de su carrera.
Italia se erigía como el lugar perfecto para desarrollarse como futbolista. La Juventus pagó cerca de dos millones por el de Utrecht, un gran acuerdo por un talento de futuro. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar. Ihattaren llegó en baja forma física a lo que se sumó su incapacidad para adaptarse a su nuevo destino, motivo por el que regresó a su país sin permiso del club. Sin haber disputado ni un solo partido en Serie A, se fue cedido en enero de 2021 a la Sampdoria, donde tampoco llegó a jugar.
Las desavenencias entre la Juventus y el jugador continuaron. La siguiente temporada fue casi una copia de la anterior. En enero recaló en las filas del Ajax, eterno rival de su exequipo. Su llegada fue convulsa, rodeada de rumores sobre su presunta vinculación con el crimen organizado. Todo ello desembocó en la intención del club de la Eredivise de finalizar la cesión. En su país natal jugó su último partido en mayo de 2022.
Mohamed Ihattaren se marcha de la Juventus sin disputar ni un solo encuentro en la Serie A. La constante polémica en la que se encuentra sumido ha frenado la prometedora carrera del futbolista neerlandés y ahora su futuro queda en el aire.