La Juve ‘echa’ a Bonucci
El club le ha comunicado al defensa y a McKennie que están fuera de sus planes y no participarán en la gira americana. El central quería quedarse otro año.
Tras 502 presencias, 35 goles y 17 títulos, la historia entre Leonardo Bonucci y la Juventus, comenzada en 2011, está acabando de la peor manera. La Vecchia Signora ha decidido que tanto el central como McKennie ya están fuera de sus planes y que no viajarán con el resto de sus compañeros para la gira en Estados Unidos. El nuevo jefe del área deportiva, Cristiano Giuntoli, actuó con mano dura y ya se lo comunicó a ambos. El central solo fue titular nueve veces en el pasado campeonato, mientras que el mediocampista vivió una temporada en calidad de cedido en el Leeds y vuelve a estar en el mercado (el Aston Villa estaría entre los clubes interesados).
Los directivos Giuntoli y Manna viajaron a Toscana para comunicarle la decisión en persona a Bonucci, que tenía planes muy distintos. El jugador quería seguir vistiendo de bianconero hasta el final de su contrato, que caduca en 2024, también para apuntar a la próxima Eurocopa con Italia. Justo la gran cita, al parecer, hace que el objetivo de su agente, Alessandro Lucci, sea buscar un nuevo conjunto en la Serie A, pero no se descartan más sorpresas en el extranjero.
Mientras tanto, el brazalete de capitán pasa oficialmente a Danilo, que ya lo llevó durante la gran mayoría del curso pasado. Bonucci, por su parte, tendrá que buscarse una última aventura a sus 36 años. Su largo periplo bianconero, interrumpido durante un curso en 2017 con un polémico traspaso al Milan, no tendrá el final que deseaba.