La Juve celebra los 406 banquillos de Allegri
El italiano es el segundo entrenador con más presencias en la historia del club, detrás de Trapattoni: “Aún tenemos desafíos por delante”.
Massimiliano Allegri ya es un pilar de la Juventus. Con los bianconeri acaba de alcanzar las 406 presencias oficiales en el banquillo, que le colocan en el segundo puesto en la historia de la entidad, superado solo por una leyenda como Giovanni Trapattoni.
Un hito inolvidable que ayer el club celebró en el Juventus Museum, donde se posicionó un tótem que recuerda su era. Gianluca Ferrero, presidente de la Juventus, tomó la palabra en el evento: “Estamos felices y orgullosos de haber celebrado hoy un número tan importante e histórico como el que alcanzó nuestro míster”.
El italiano, por su parte, compartió con su cuerpo técnico sus éxitos: “Es un periplo que tiene todavía nuevos desafíos por delante en este curso, tanto en la Serie A como en la Copa italiana. Los banquillos tienen mi nombre, pero hay que compartirlos con todo el grupo de trabajo que lleva mucho tiempo conmigo”.
Allegri terminó el encuentro posando en el “templo de los trofeos” del museo, donde brillaban todas las Copas que levantó. Durante sus casi ocho temporadas en la Juventus (desde 2014 hasta 2019, y después desde 2021) el entrenador celebró cinco scudetti, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas, disputando además dos finales de Champions.