La Juve ataca: “Sentencia injusta y muchos lo entendieron”
Maurizio Scanavino, consejero delegado del club, comentó la sanción de 15 puntos por el caso plusvalías: “Vamos a recurrir, nuestras posiciones son sólidas y claras”.
La Juventus no piensa rendirse tras la decisión de la Corte de Apelación de la Federcalcio, que la castigó con 15 puntos menos por el caso plusvalías. Maurizio Scanavino, consejero delegado del club, fue tajante antes del encuentro con el Atalanta en ‘DAZN’: “Consideramos esta sentencia absolutamente injusta”, dijo. El directivo, que se distanció de las amenazas que recibieron el presidente de la Federcalcio, Gravina, y también el fiscal Chiné, explicó los próximos pasos de la entidad: “Vamos a esperar las motivaciones y, sin duda, recurriremos porque nuestras posiciones son sólidas y claras. Es una sentencia injusta y no lo pensamos solo en la Juve: aprecio y agradezco a los hinchas de otros equipos y gente que vive el fútbol desde hace mucho que entendieron la exageración y de estas decisiones”.
Scanavino atacó a la justicia deportiva: “Todos entendieron que puede portarse de manera sumaria e injusta, y esto preocupa. Hoy le pasó a la Juve, mañana le puede pasar a cualquiera”. El club bianconero, de todos modos, no descarta ningún escenario: “Estamos preparados y determinados, listos para todo, porque esta sentencia nos enseñó que es inútil ser pesimistas u optimistas”, dijo Scanavino. La Juve, ante la sanción para el director deportivo Cherubini, nombró en estas horas a Francesco Calvo, que tuvo también experiencias en Roma y Barcelona, como nuevo responsable del área deportiva. El consejero delegado, que dejó para otra fase la idea de incluir en la directiva a figuras más deportivas (como puede ser la de Del Piero), habló, por último, del encuentro con los jugadores que tuvo lugar ayer: “Vi un grupo unido, tranquilo y determinado. Ya habíamos explicado la situación que estamos viviendo y estaban preparados, los mensajes de los jugadores en las redes sociales confirman la situación”.