HONDURAS
La joya hondureña apadrinada por Griezmann que brilla en Liverpool
Keyrol Figueroa continúa su evolución en la base del conjunto inglés y aunque por el momento representa a Estados Unidos en Honduras sueñan con él.
Los grandes clubes europeos cada vez expanden más su mercado y es habitual ya ver en las canteras de estos a juveniles procedentes de múltiples rincones del planeta. El caso de Keyrol Figueroa es uno más entre tantos y su historia ya arrastra una buena dosis de polémica. Por el momento, el atacante comienza a destacar en el Liverpool, anotó en la UEFA Youth League y progresa en su camino al fútbol profesional.
Figueroa, de 18 años de edad, nació en Tegucigalpa, cuando su padre aún vivía en la capital hondureña. Él es Maynor Figueroa, emblema de la selección catracha que vivió una destacada etapa en la Premier League, sobre todo en las filas del Fulham. Después se marchó a la MLS y ahí entra en juego el papel de Estados Unidos en la historia del prometedor futbolista del Liverpool.
Maynor recibió la tarjeta verde de Estados Unidos que ofrece la residencia y a él le permitía ocupar plaza de jugador local en la MLS. Eso benefició a sus hijos y por ello, y por el momento, Keyrol ha decidido jugar para el país norteamericano, donde es un habitual en las categorías inferiores. No obstante, en Honduras aún confían con que siga los pases de su progenitor.
Griezmann como mentor
Por otro lado, el joven Figueroa cuenta con un apoyo que se dio a conocer hace dos años. Antoine Griezmann sigue la evolución del atacante y según publicó Daily Star estaba en comunicación permanente para brindarle apoyo. Se comentó que el francés quiere iniciar una labor como representante cuando cuelgue las botas y en ese sentido se había sentido atraído por las habilidades del hondureño.
Sobre el terreno de juego Figueroa llamó mucho la atención en el torneo Concacaf Sub-17 disputado el año pasado, donde anotó siete goles en el mismo número de partidos. Logró el subcampeonato y avanzó al mundial de la categoría, donde también vio puerta. Esa experiencia internacional le ha servido para progresar en Liverpool, donde brilla en categoría Sub-18 y ya ha sumado minutos con el Sub-21, el último paso antes de debutar en el primer equipo.
Su camino se ha seguido desde lejos. Con apenas 12 años ya había pasado por las canteras de Wigan, Blackburn Manchester City y Barcelona. Pero fue en Liverpool donde se asentó y dominó hasta alcanzar la desorbitada cifra de 90 goles en una temporada allá por 2020. Ahora sólo quedar por ver su llegada y confirmación en la élite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.