La Intercontinental de todos
El Madrid inscribe a los lesionados de larga duración en el torneo. Así, en caso de ganarlo, se les reconocería como campeones. Un gesto interno.
Si la ganamos, la habremos ganado todos. Esa es la mentalidad del Real Madrid ante la Intercontinental. Algo evidenciado en un gesto interno, que ya es público: los lesionados de larga duración han sido inscritos oficialmente en el torneo. Pese a no tener ni la mínima posibilidad de jugar, Carvajal y Militao están. Estarán. Como Alaba, quien encara la recta final de su recuperación, pero aún no está (se estima que de aquí a un mes podría reaparecer en los terrenos de juego). El club los inscribe para que, en caso de ganarse el torneo, les cuente para el palmarés. Para que oficialmente se les reconozca. Un gesto interno muy aplaudido.
Todavía no se ha decidido, pero sobre la mesa está la posibilidad de que ambos viajen también a Qatar, en un ejercicio de unidad y, sobre todo, liderazgo. Más allá de que no puedan jugar, cualquiera en el vestuario reconoce lo que pueden aportar fuera del campo. Confianza, consejos, fuerza. Al margen de esta decisión, ya es oficial que se encuentran inscritos en el torneo, por lo que de ganarlo, les contaría para el palmarés.
Quedan cinco días
El partido será el próximo miércoles (18 de diciembre), en el estadio Icónico de Lusail, ubicado en Doha y donde se disputó la final del pasado Mundial (Argentina se impuso a Francia en los penaltis). Será a las 18:00 horas (franja peninsular; a las 20:00 horas locales) y se podrá ver en directo y en abierto a través de Telecinco. Un partido del que ya se conoce prácticamente todo... pero no el rival. Será Pachuca (México, quien viene de cargarse al Botafogo, campeón de la Libertadores, con un durísimo 0-3) o Al Ahly (Egipto). Todo apunta al primero pero, en estos torneos, nunca se sabe.
Carpe diem
El Madrid respira calma, prudencia. Se aferra al carpe diem de puertas para afuera: nada de hablar aún de la Intercontinental. Vallecas, Vallecas y Vallecas. “La verdad que tenemos un partido el miércoles muy, muy importante; pero lo que tenemos que hacer es llegar ahí tras un buen partido en Vallecas”, dijo Ancelotti esta mañana, en otra rueda de prensa que está dando mucho que hablar. La mentalidad es esa, cortoplacista. Pero, inevitablemente, ya se atisba otro título. Y en caso de ganarse, sería también de Carvajal o Militao, inscritos. El de un grupo. El de todos.