Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARBITRAJE

La IFAB propone expulsiones de diez minutos

La organización que determina las reglas del juego estudia proponer la introducción en el fútbol profesional de posibles sanciones para castigar “malos comportamientos”.

La IFAB propone expulsiones de diez minutos
GLYN KIRKAFP

Las nuevas medidas para proteger a los árbitros implementadas durante la presente campaña no han terminado de surtir efecto, ni siquiera en la Premier League, donde, según el Daily Mail, esta temporada ya se han visto 88 amonestaciones por desacato. Es por eso que, según informa The Times, y ante el temor de que “los árbitros dejen de jugar debido a las agresiones y los abusos”, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (IFAB) se prepara para tomar medidas.

Este medio informa que los miembros de dicha organización se reunirán en Londres dentro de dos semanas, siendo el de solucionar el “mal comportamiento de los participantes” uno de sus principales objetivos. Habría dos posibles nuevas sanciones a introducir: imponer una sanción de 10 minutos por desacato en el fútbol profesional y permitir únicamente que el capitán se dirija al árbitro.

Ampliar
SCOTT HEPPELLREUTERS

Por un lado, la sanción por “comportamiento abusivo”, muy popular en el fútbol base y categorías juveniles de Inglaterra desde 2019 y que podría extenderse al fútbol profesional, conllevaría la expulsión del terreno de juego durante 10 minutos de los jugadores que muestran palabras o acciones de desacuerdo. Esta temporada son muchas también las amonestaciones que están recibiendo por los entrenadores por este motivo.

“Las investigaciones de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) han puesto de manifiesto una notable disminución de los incidentes de desacuerdo en el fútbol base desde que se introdujo la prueba piloto del ‘sin-bin’ –abandono del terreno de juego durante 10 minutos–, y tanto jugadores como entrenadores y árbitros están a favor de continuar con la prueba”, recoge el Daily Mail británico.

Así mismo, y en este caso con el rugby como ejemplo, The Times añade que la IFAB pretende que “sólo el capitán del equipo puede dirigirse al árbitro para discutir las decisiones, en un intento por reducir la aglomeración de árbitros que se ha convertido en algo habitual”. En este caso, son varias las escenas durante los partidos en las que se ve al capitán de los equipos tomando la voz cantante de las protestas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.