Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

La hora de Ter Stegen

Después de muchos años de espera, el guardameta del FC Barcelona por fin se convierte en portero titular de la selección alemana tras la retirada de Neuer.

La hora de Ter Stegen
RONALD WITTEKEFE

Marc-André ter Stegen, el experimentado portero del FC Barcelona, ha vivido a la sombra de Manuel Neuer durante muchísimos años, siempre esperando su oportunidad de ser el guardameta titular de la selección alemana. A pesar de su presencia en varios torneos, incluida la Euro 2024, su papel fue discreto y reservado, sin declaraciones públicas ni tampoco protagonismo sobre el terreno de juego. Durante mucho tiempo, ha tenido que conformarse con el banquillo, eso sí, desempeñando su rol de manera siempre silenciosa y profesional, muy a pesar de la frustración que pudo causarle.

El día de ayer, 2 de septiembre de 2024, finalmente marcó un punto de inflexión en la carrera de Ter Stegen. El seleccionador alemán Julian Nagelsmann anunció que, después de la retirada de Manuel Neuer, el cancerbero culé se convierte “merecidamente en el número uno” de la Mannschaft. Sus (esperadas) declaraciones ponen fin a una larga espera y significan una liberación mayúscula para el guardameta, que venía luchando por ser titular durante años. Salvo sorpresa, Ter Stegen debutará como principal guardián de la meta germana este próximo sábado en el choque de la Liga Naciones que enfrentará al combinado alemán con Hungría.

Joshua Kimmich, nuevo capitán de la selección alemana, no tardó en rendirse en elogios hacia Ter Stegen: “Ha estado brillante durante años. Siempre me dio la impresión de que no paraba de luchar por ser el número uno. Forma parte del fútbol. Pero si no funciona, también tienes una cierta responsabilidad hacia el equipo. Y él siempre ha cumplido con eso de manera sobresaliente. Es capitán en el FC Barcelona y eso no es muy común para un jugador alemán. Me alegra que ahora se le abra esta puerta porque se lo merece”, subrayó el futbolista del Bayern de Múnich.

El míster coincidió con él. “Marc es el número uno. Lo es de manera muy merecida. Este tema se ha discutido mucho a lo largo de estos años. Ha rendido a un grandísimo nivel durante mucho tiempo. Ha sido capitán del FC Barcelona durante varios años y es indiscutiblemente el número uno con actuaciones muy, muy buenas. Y también cumplirá con ese rol en nuestra selección. Por lo tanto, es claramente el número uno”, concluyó Nagelsmann. Es la hora de Marc-André.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas