Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

La hora de Camavinga

El mediocentro del Real Madrid apunta a titular con Francia ante Chile, en una oportunidad para reivindicarse en la titularidad antes de la Eurocopa.

París (Francia)
La hora de Camavinga
OLIVIER CHASSIGNOLEAFP

La derrota de Francia contra Alemania el pasado sábado, en el último parón internacional antes de la disputa de la Eurocopa, ha suscitado ciertas dudas en Deschamps respecto al rendimiento de algunos jugadores en el once titular. Este martes, contra Chile en Marsella, en otro amistoso, el seleccionador francés deberá introducir muchos cambios, entre ellos Camavinga, suplente el sábado y que, a priori, deberá formar un doble pivote junto a su compañero en el Real Madrid, Aurélien Tchouaméni.

Pieza fundamental en los blancos en los últimos años, el franco-angoleño no ha terminado de asentarse en la selección, principalmente porque Deschamps ha preferido a otro tipo de centrocampistas, como el propio Tchouaméni o Rabiot, pero el encuentro ante Chile cobra, sobre todo para el jugador, una importancia extrema en un encuentro que puede cambiar su trayectoria en la actual subcampeona del mundo.

Desde que debutara el 8 de septiembre de 2020 ante Croacia, Camavinga ha sido internacional en 23 ocasiones. Tan solo fue titular en ocho encuentros, en varios de ellos de lateral izquierdo. Deschamps le llegó a reubicar en dicha demarcación debido a la fuerte competencia que existe en la medular, una posición en la que también le utilizó Carlo Ancelotti a lo largo de la temporada pasada, aunque el futbolista reiteró en distintas comparecencias que se sentía mucho más cómodo en el mediocampo que anclado en la banda izquierda.

El mejor período del canterano del Rennes con ‘Les Bleus’ fue el año pasado, siendo titular en tres partidos consecutivos de clasificación para la Eurocopa, ante Irlanda, Gibraltar y Grecia, disputando los 90′ en dos de esos tres. Sin embargo, Didier Deschamps apostó finalmente por consolidar el trinomio formado por Tchouaméni, Rabiot y Griezmann, al que retrasó la posición, por lo que sus opciones de ser titular se redujeron considerablemente.

Contra Alemania, en el amistoso disputado en Lyon el pasado sábado, el seleccionador francés optó por darle la titularidad a Zaïre-Emery, Tchouaméni y Rabiot. Sin Griezmann, lesionado, los tres sucumbieron ante el potencial de Kroos y recibieron grandes críticas de los medios de comunicación franceses. Se notó la ausencia del jugador del Atlético de Madrid, además de acumular un déficit preocupante en la elaboración y en generarle ventajas a Mbappé.

A priori, tal y como confirman distintos medios franceses, Camavinga deberá ser titular contra Chile al lado de su compañero Tchouaméni. Un partido decisivo para el devenir de su carrera con la selección francesa, ya que, aunque simplemente es un amistoso, una buena actuación podría auparle a la titularidad en la próxima Eurocopa, aunque Deschamps sigue siendo fiel a sus jugadores de confianza y a la retaguardia que le brindó la oportunidad en Qatar de jugar su segunda final consecutiva de un Mundial. Un amistoso que en realidad no es tan amistoso para algunos jugadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas