Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

La hora de Asensio

El balear ha estado de baja 77 días desde que cayera lesionado con España en Tiflis el 8 de septiembre. Once semanas después, vuelve.

París (Francia)
La hora de Asensio

Tras dos meses y medio de lesión, más larga de la esperada, Marco Asensio se dispone a volver a competir con el PSG. El balear cayó lesionado el 8 de septiembre, en un Tiflis, durante un Georgia-España que se saldó con 1-7 para los de Luis de la Fuente. Aquella tarde, recibió un golpe en el pie derecho que le provocó una contusión que, en primera instancia, según el parte médico del club, no revestía una gravedad extrema. Sin embargo, los plazos de recuperación se fueron postergando y el internacional español todavía no ha vuelto a pisar un terreno de juego.

El pasado 9 de octubre, de hecho, el PSG comunicó en las redes sociales que Asensio volvía a tocar balón. Todo parecía encaminado hacia su regreso, pero tanto Luis Enrique como el staff médico, que tiene un peso importante en las decisiones relativas a las lesiones, decidieron frenar en seco, por precaución, su retorno a la competición oficial. En los dos últimos partidos de los parisinos, contra el Milan en Champions y ante el Reims en la Ligue 1, el técnico asturiano le descartó de la convocatoria pese a que ya había recibido el alta médica.

Asensio, con España.
Ampliar
Asensio, con España.MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El parón de selecciones, en el que Asensio se quedó en París al no ser convocado, como era de esperar, por Luis de la Fuente, el exjugador del Real Madrid ha ultimado la recuperación de la lesión que padecía en el pie derecho. El viernes, el PSG tiene un partido trascendental en la Ligue 1 contra el Mónaco, tercer clasificado, por lo que Luis Enrique, si así lo estima, podría darle minutos por primera vez desde el 3 de septiembre, día en el que fue decisivo con un gol y una asistencia en la victoria por 1-4 contra el Olympique de Lyon.

En total, Asensio se ha perdido 17 partidos desde el 8 de septiembre, día en el que cayó lesionado, 12 con el Paris Saint Germain y cinco con la Selección española. En la Champions League ni siquiera ha debutado con su nuevo equipo, que todavía no ha sellado el pase a los octavos de final en el grupo de la muerte y se juega contra el Newcastle, el martes, una final para evitar una debacle. 77 días de baja.

Antes del golpe en el pie derecho, el canterano del Mallorca se había ganado con creces la confianza de Luis Enrique. A pesar de un inicio irregular en las dos primeras jornadas, siendo el primer cambio del exseleccionador español en el empate a cero contra el Lorient el 12 de agosto y sin minutos ante el Toulouse una semana después, frente al Lens, en la jornada 3 y ante el Lyon, en la jornada 4, el extremo recuperó sensaciones, acumulando tres participaciones de gol, dos tantos y una asistencia.

El enorme tiempo de inactividad que le ha mantenido en el dique seco, sin embargo, no son un impedimento para que Asensio vea como una oportunidad de oro su vuelta a la competición para imponerse en una delantera en la que la competencia es feroz. Como falso nueve, la posición en la que actuó en agosto, tiene posibilidades de hacerse con la titularidad. Gonçalo Ramos y Kolo Muani, hasta el momento, no están siendo prolíficos, acusando la falta de gol, por lo que el español, si recupera la forma, podría hacerse un hueco en el once titular.

El del Mónaco, tras confirmarse su convocatoria, sería el primer partido que disputaría Asensio, en el caso de que Luis Enrique le dé minutos, desde el pasado 8 de septiembre, contra Georgia. El balear llegó al Paris Saint Germain en julio después de no renovar su contrato con el Real Madrid y avalado por Luis Campos, consejero deportivo del club, que le aseguró que sería una pieza importante en un equipo que aspira, cada temporada, a colarse entre los mejores equipos del fútbol europeo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.