NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | TENAS

La hora de Arnau Tenas

La sanción de dos partidos a Donnarumma le pone en una situación idónea al guardameta español Tenas para reivindicarse en la portería del PSG.

París (Francia)
La hora de Arnau Tenas
DAMIEN MEYERAFP

Tras un debut impecable en la élite, Arnau Tenas va a disfrutar de dos partidos más para reivindicarse en la portería del PSG y poner en un aprieto a Donnarumma. La Comisión de Disciplina de la LFP, reunida este miércoles, anunció una sanción de dos partidos para el italiano después de su roja directa contra el Le Havre el pasado domingo. Así lo estipula el reglamento de la Ligue 1, que castiga con más de un partido de suspensión a los jugadores que son expulsados directamente y no por doble amarilla.

Tenas, que salvó al PSG ante el Le Havre, realizando siete paradas, cuatro de ellas de mucho mérito, no había debutado hasta entonces como profesional. En el Barcelona, su equipo formador, no gozó ni de un minuto, por lo que su primer partido en la élite fue una sorpresa en toda regla. De hecho, los principales medios de comunicación lanzaron el debate de si podía, ante el flojo nivel de Donnarumma, imponerse en la titularidad.

Para ello, el de Vic, de 22 años, internacional sub 21 con España, tiene dos oportunidades, el sábado contra el Nantes y el domingo 17 de diciembre ante el Lille, para ponerle en un dilema a su entrenador, Luis Enrique, que aseguró, después del debut de Tenas, que “no estaba sorprendido de su nivel” al haberle disfrutado en las inferiores de la selección española. El técnico asturiano fue uno de los valedores de su incorporación, valorando el gran juego de pies que atesora el guardameta catalán.

Si el canterano del Barcelona realiza un gran partido el sábado ante el Nantes no se puede descartar, aunque es una mera hipótesis, que se generen dudas respecto a quién ocupará la portería contra el Dortmund en la última jornada de Champions, partido que marcará el devenir del PSG en la máxima competición europea. La lógica dice que será Donnarumma, que es un portero con un bagaje mucho más amplio en Europa, pero Luis Enrique siempre ha sido un entrenador que ha priorizado el rendimiento al currículum, por lo que no se descarta que haya suspense hasta el final.

Los últimos tres encuentros del italiano, contra Mónaco, Newcastle y Le Havre, en el que apenas disputó diez minutos por su pronta expulsión, han acrecentado las críticas respecto a su rendimiento. En los tres cometió un error, en los tres se mostró dudoso en el juego de pies, algo en lo que Tenas es ostensiblemente superior, y su confianza ha flaqueado. Los próximos dos partidos del internacional español sub 21, Nantes y Lille, pueden abrir una nueva era en la siempre criticada portería del PSG.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.