Inglaterra

La historia de la patada ‘voladora’ de Eric Cantona a un hooligan del Crystal Palace: “debería haberle golpeado más fuerte”

El francés saltó la valla publicitaria y golpeó a Matthew Simmons por decirle: “Vuelve a tu país, bastardo”.

La historia de la patada ‘voladora’ de Eric Cantona a un hooligan del Crystal Palace: “debería haberle golpeado más fuerte”
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

El 25 de enero de 1995, el carismático capitán del Manchester United Eric Cantona dejó un recuerdo imborrable para cualquier aficionado al fútbol. Una patada de ‘kung fu’ que le propinó a un hincha del Crystal Palace durante la jornada 23 de la Premier League.

El United llegaba a Selhurst Park con la intención de sumar 3 puntos e intentad dar caza al Blackburn Rovers de Alan Shearer, que lideraba en ese momento la liga y que finalmente se hizo con el título. Durante el primer tiempo, ambos equipos se fueron calentando con acciones agresivas en el juego, pero todo estalló en el minuto 48.

La historia de la patada ‘voladora’ de Eric Cantona a un hooligan del Crystal Palace: “debería haberle golpeado más fuerte”
Mark Thompson

Tras una fuerte entrada a Richard Saw, Cantona fue expulsado. El francés no puso pegas a la tarjeta roja, pero de camino al vestuario escuchó a uno delos aficionados que llevaba todo el partido insultándolo, Matthew Simmons. El hooligan le gritó: “Vuelve a tu país, bastardo”, y el delantero no se lo pensó. Se giró hacia él y salto para darle una patada de artes marciales. Finalmente, el partido terminó 1-1 y el Manchester United terminó perdiendo la Permier por 1 punto.

Dos meses después, la sanción se hizo efectiva. 8 meses de inhabilitación, una multa de 30.000 dólares y 130 horas de trabajos comunitarios. Pero lejos de arrepentirse, Cantona declaró haberse quedado con ganas de haberle pegado más: “Fue una sensación increíble. Me habría encantado darle más fuerte”.

Noticias relacionadas

Al pasar los 8 meses, Eric Cantona volvió a jugar y consiguió dos Premier League más para su palmarés, pero esa patada quedó grabada para la posteridad. Por otro lado, Simmons no fue sancionado por sus insultos, incluso el Palace le renovó su abono automáticamente. Cantona siempre será recordado como uno de los mejores jugadores del Manchester United, pero también por su patada ‘voladora’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional