La hecatombe del Tottenham hace rodar cabezas
El equipo londinense ha despedido este lunes a su entrenador interino, Cristian Stellini, tras la debacle liguera frente al Newcastle. Ryan Mason, hombre de la casa, es el nuevo técnico.
La situación del Tottenham Hotspur cada vez es más delicada. El equipo londinense ha dilapidado buena parte de sus opciones para jugar la próxima edición de la Champions perdiendo dos encuentros de forma consecutiva mientras que Newcastle y Manchester United, sus principales contendientes en esta carrera, sí que han podido sumar. La distancia respecto a la cuarta plaza es ya de seis puntos y, además, tiene dos partidos jugados más que los ‘Red Devils’ y uno más que los ‘Magpies’. El trecho, por tanto, podría crecer aún más.
Los ‘Spurs’ están viendo peligrar de verdad su participación en la máxima competición continental la próxima temporada. Pero no es esta circunstancia la que más escuece en su parte noble, sino que son las formas. Contra el Newcastle, rival directo, cayeron estrepitosamente por 6-1. Una hecatombe en toda regla y por la que ya han empezado a rodar cabezas. La primera, como suele ser habitual en estos casos, la de su técnico.
Y es que el club ha hecho oficial en la tarde de este lunes la destitución de su actual técnico, Cristian Stellini (en el cargo de forma interina después de que fuera despedido Antonio Conte). “Cristian dejará su puesto actual. Le deseamos lo mejor a él y a su staff”, reza el comunicado. La decisión, como recoge el propio escrito del club se ha precipitado tras la dolorosa derrota ante las urracas (6-1). “La actuación del domingo contra Newcastle fue totalmente inaceptable. Fue devastadora de ver”, añade.
Los resultados no han acompañado a Stellini. Llevaba sólo cuatro partidos en el cargo, pero tan sólo pudo sumar una victoria: un 2-1 al Brighton en casa. Un debut empatando en Goodison Park contra el Everton, un tropiezo en casa frente al Bournemouth y el bochorno contra el Newcastle completan la ristra de resultados de un técnico sin suerte, incapaz de revertir el rumbo de los del norte de Londres y que, para más inri, había perdido la confianza de la plantilla.
Después de la salida de Paratici de la dirección deportiva, Daniel Levy ha asumido ya el mando en estas cuestiones. El sustituto del italiano será Ryan Mason, un hombre de la casa que conoce a la perfección el club y que ya ejerció labores de interino en 2021. El resto del cuerpo técnico aún no ha sido anunciado.