NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La hazaña final de Messi

El argentino, con el título de la Ligue 1 cosechado este domingo, igualó a Dani Alves como el jugador más laureado de todos los tiempos.

París (Francia)
La hazaña final de Messi

Leo Messi se proclamó campeón de la Ligue 1 este domingo. Un gol del argentino en el segundo tiempo ante el Estrasburgo, en un partido que acabó en tablas en el marcador (1-1), acreditó al PSG como el flamante campeón de la Liga Francesa, convirtiéndose en el primer equipo que logra ganar once entorchados en el fútbol francés. El rosarino igualó a Dani Alves, con 43 títulos, como el futbolista más laureado de todos los tiempos.

El de este domingo es el tercer título, el último seguramente, que logra Leo Messi con la camiseta del PSG. El primero, también la Ligue 1, llegó hace un año. El segundo lo ganó en agosto, después de barrer al Nantes en la Supercopa de Francia y el último fue su segunda liga, cosechada en el campo del Estrasburgo. Antes, el exjugador del Barcelona se alzó con 40 trofeos, incluido el Mundial de Qatar con el que cerró una carrera repleta de éxitos.

Con el Barcelona, Messi fue campeón 35 veces, repartidos en: diez ligas, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, tres Supercopas de la UEFA y tres Mundiales de Clubes. Además de los tres que ganó con el PSG, dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia, sin poder lograr la Copa de Francia, con Argentina acumuló cinco títulos: un Mundial sub 20, en 2005, los Juegos Olímpicos de 2008, la Copa América de 2021, la Finalíssima de 2022 y, por último, el Mundial de Qatar en 2022.

Alves, con el que compartió vestuario, se repartió en distintos equipos sus 43 entorchados: uno con Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, tres Champions League, dos con la Juventus, cinco con el PSG, uno con Sao Paulo y finalmente seis con Brasil. Messi podría superarle la próxima temporada, ya sea en el Barcelona, en Arabia Saudí o en cualquier otro equipo que, salvo sorpresa de última hora, no será en ningún caso el PSG.