“La gente sabe cómo es el Sevilla...”
El internacional brasileño Roger Ibáñez es el líder de la zaga romanista y buscará ante el Sevilla su segundo título europeo. Atiende a Diario As para repasar las claves de la final.
Roger Ibáñez (23/11/1988) ha sido el gran pilar defensivo de la Roma en los últimos dos años y su gran nivel le ha servido para recibir la llamada de la selección brasileña. De hecho, está convocado para los dos partidos amistosos de este mes de junio después de haber jugado como titular en marzo ante Marruecos. Pero ahora al central brasileño le espera uno de los más partidos clave en su carrera. Buscará su segundo título en el fútbol europeo ante el Sevilla, en la competición predilecta del conjunto andaluz.
El jugador que llegó a Italia desde Fluminense vive su cuarta temporada en la Roma y aunque tiene aún buena parte de su carrera por delante ya ha acumulado numerosas experiencias. En esta entrevista repasa todo lo relacionado con el duelo que es vivirá este miércoles en Budapest y también habla de su futuro más cercano.
¿Cómo está viviendo los días previos a la final?
Intento estar lo más tranquilo posible pero la ansiedad va creciendo. No obstante, procuro estar concentrado dentro del club y estar atento a todo lo que el entrenador transmite para aprender más sobre el Sevilla y así llegar a la final preparado.
¿Es este el partido más importante de su carrera después de ganar la Europa Conference League la temporada pasada?
Digamos que sí, es una final europea, segundo año seguido en una final europea. Esta es más importante que la final de la Conference League del año pasado y aunque he jugado muchos partidos importantes y especiales este será de los que más.
¿Cómo es el ambiente en Roma? ¿Sienten la presión de ganar? La afición ya disfrutó mucho el título del año pasado.
La afición tiene muchas ganas, para ellos lo más importante es la victoria, los títulos. De eso se trata el fútbol y la afición por el equipo. La afición aquí es muy fanática, para los jugadores también es muy importante sentir ese apoyo. Pero presión como tal, no sentimos eso, la gente no sabe lo que sucederá pero debemos estar preparados para todo
Se enfrentan al Sevilla, que es el rey de esta competición. ¿Cree que son los favoritos por ese motivo?
Sí, la gente sabe cómo es el Sevilla, que tiene varios títulos de Europa League y que es un equipo muy fuerte y más aún en esta competición. Pero nosotros también somos fuertes y la tenemos muchas ganas de jugar la final para ganar y dar una alegría a la afición.
Mourinho es especialista en preparar este tipo de partidos. ¿Qué les ha dicho para encarar la final?
La preparación comenzó hace unos días porque hemos estado concentrados en el campeonato italiano. Él tiene mucha experiencia en las finales y está trabajando para prepararnos de la mejor forma posible para que la Roma vuelva a ganar un campeonato.
Además del título, una victoria significa disputar la próxima Champions League, un torneo que ya jugaste con el Atalanta. ¿Sería el impulso definitivo que la Roma necesita?
La final la vamos a jugar para conseguir el título de Europa League y eso es lo más importante. Disputar la próxima Champions League sería una consecuencia del resultado del partido.
Con esta temporada, completará su cuarta temporada en la Roma. ¿Se ve en el equipo durante muchos años más?
Esta es mi cuarto año ya, he tenido muchas experiencias, haciendo historia, consiguiendo títulos. Es un club que siempre me ha tratado bien, me ha dejado las puertas abiertas y tengo mucha gratitud por ello. No sé si continuaré porque no es una decisión mía pero estoy totalmente concentrado en la Roma.
En marzo, fue titular por primera vez con Brasil. ¿Cree que es posible mantenerse en la selección cuando llegue el nuevo entrenador?
La ilusión que yo tengo y lo que quiero para mi carrera es mantenerme en la selección. Pero ello tiene que ser una consecuencia de mi nivel en mi club. Espero mantenerme fuerte y bien preparado y espero continuar así, pero como digo será una consecuencia de mi nivel en el club.
En la edición pasada de la Europa Conference League marcó, y también hizo dos goles en la Europa League en la temporada anterior. En esta edición, aún no ha marcado. ¿Está esperando para marcar en la final?
No, no. No lo sé si va a suceder o no aunque intentaré estar preparado. Si llega la oportunidad ojalá que pueda hacer un gol pero mi trabajo es defender y si me sobra algo quizá poder anotar.