Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEO SUB-21

La generación dorada de Israel vuelve al asalto del Europeo Sub-21

Hoy juegan las semifinales ante Inglaterra después de varios torneos quedándose a las puertas del título. Sus resultados reflejan el trabajo de varios años en categorías inferiores.

La selección de Israel celebra el pase a las semifinales
YURI KOCHETKOVEFE

La selección Sub-21 israelí está volviendo a maravillar al mundo con su gran actuación en el Europeo de Georgia y Rumania. Después de pasar la fase de grupos como segunda consiguió derrotar en los cuartos de final a una de las selecciones anfitrionas, Georgia. Su próximo rival es Inglaterra en semifinales, selección con la que perdieron en fase de grupos y que aún no ha concedido ningún gol, por lo que Israel necesitará que Oscar Gloukh mantenga la buena forma para tratar de conseguir una plaza en la final. El mediapunta del RB Salzburg es el mejor jugador de la selección y está haciendo un torneo espectacular. Otra pieza indispensable de esta selección es la figura del central, Stav Lemkin, jugador del Hapoel Tel Aviv, cuya actuación ha sido más que importante para la solidez del equipo en defensa. Con tan solo veinte años, está en el punto de mira de muchos ojeadores de diferentes partes de Europa. El gran papel de estos jugadores ha ayudado a que el país pueda clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos en París.

El trabajo durante años de este país en el deporte rey está dando sus frutos. Desde las academias se implanta un modelo de trabajo cuyo objetivo es mejorar la comprensión táctica del juego por parte de los jugadores. Las categorías inferiores de la selección están produciendo futbolistas de una calidad técnica muy elevada. La disciplina y la búsqueda de la excelencia son unas de las claves de la irrupción de este país en los grandes torneos no absolutos. No se debe olvidar que el pasado mes de junio, la selección Sub-20 consiguió el tercer puesto en el Mundial de Argentina, logrando una gran gesta como la victoria en cuartos de final ante Brasil; y, hace justo un año, fueron finalistas en el Europeo Sub-19.