COPA | CREMONESE 0 - FIORENTINA 2
La Fiore, a un paso de la final
Cabral y un penalti de Nico González tumbaron a la Cremonese y acercan a la Viola al último acto de la Copa italiana.
La Fiorentina vive el mejor momento de su temporada y encadenó su novena victoria consecutiva en el estadio de la Cremonese. El equipo de Italiano ganó con todo merecimiento la semifinal de ida de Copa italiana, dando un paso enorme hacía el último acto de la competición, que se disputará ante el ganador del Inter-Juve.
Era una cita histórica para la Viola, pero sobre todo para los grigiorossi, que están cada vez más cerca del descenso pero, en la Copa, fueron imparables. Tras haber eliminado a Ternana, Modena, Nápoles y a la Roma, el conjunto de Ballardini preparó otro catenaccio ante los toscanos, que se quedaron con la pelota, nunca la soltaron y dominaron todas las estadísticas.
El partido, arrancado con algo de retraso por el humo de las bengalas del Giovanni Zini, se rompió tras 20 minutos. Biraghi puso un centro perfecto que Cabral (titular, con Jovic en el banquillo) convirtió en el 0-1 con un imperioso cabezazo, su tanto número 13 en este curso.
Los de Italiano desperdiciaron varias oportunidades más para alargar la ventaja, y la Cremonese, en el comienzo de la reanudación, les dio un buen susto. Dessers y Buonaiuto combinaron bien y el italiano, tras haber fallado el primer intento, disparó golpeando a Terracciano.
La ocasión sirvió para que la Fiore aumentara su intensidad en busca de la sentencia. Sarr le negó el 0-2 a Cabral e Ikoné, pero, en el 75′, no pudo hacer nada en una pena máxima lanzada por Nico González. El penalti llegó, con la ayuda del VAR, por una mano de Aiwu, que quitó de la portería un remate del mismo Cabral. Un intento de parada que, además, le costó al central la tarjeta roja. La Fiorentina, con dos goles de ventaja y en superioridad numérica en el verde, solo concedió una ocasión para Afena-Gyan, y gestionó bien el 0-2 en el último tramo del encuentro. Su primera final desde 2014 está a un paso.