“La Finalissima puede ser la final del Mundial...”
Emiliano Martínez, en un acto organizado por la AFA en Londres, se refirió al partido contra España del próximo mes de marzo. “Queremos ganar”.


La Finalissima carbura en el horizonte. Una vez el acuerdo hecho y firmado, solo a falta de comunicado oficial, Argentina y España se verán las caras en Lusail. Un partido entre las dos grandes favoritas para el Mundial, quizás una final anticipada de lo que puede ocurrir en Estados Unidos el próximo verano. Al menos así lo ve el ‘Dibu’ Martínez.
“La Finalísima contra España puede ser una final del Mundial. Es un entrenamiento y un gran título que queremos ganar", aseguró el guardameta en un evento organizado por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en Londres para alimentar una rivalidad que viene de lejos, desde que se consagraran como campeonas de América y Europa, respectivamente.
Para el ‘Dibu’ no es un partido cualquiera. La última edición, ante Italia, prácticamente fue un preludio de lo que acontecería meses después en el Mundial de Qatar 2022. “En la última Finalísima jugamos contra Italia en Wembley y sabíamos que ese partido puede ser perfectamente una final o una semifinal. Ahí vimos que teníamos nivel para el Mundial”, matizó.

“España en marzo en Catar, en otra final en Lusail, pase lo que pase nos sentiremos preparados para el Mundial”, cerró el portero del Aston Villa y Argentina.
La otra cara del Mundial
Pero para el ‘Dibu’ el foco sigue siendo la Copa del Mundo, especialmente destacar en un trabajo donde ya es uno de los mejores del mundo. Se fue de Qatar con la sensación de haber podido hacer más tras recibir ocho tantos en siete partidos. Su gran ‘debe’ para el próximo no es menos que bajar esa cifra.
Noticias relacionadas
“En este Mundial nos tienen que meter menos goles, es algo grupal. Los delanteros ganan partidos, pero la defensa gana títulos. Tengo unos defensas que son enfermos en eso, en mejorar". Aunque ahora mismo solo piensa en el presente: “Me acuerdo que cuando fuimos a jugar a Catar y una semana antes estábamos jugando otros partidos. No puedo estar pensando ahora que tengo un Mundial en seis meses. Queda mucho”, dijo el guardameta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar