ITALIA
La FIGC investiga sobre el encuentro entre Milan y ultras
El club aclaró que fue “un momento de apoyo, sin tensión”, y la fiscalía de la Federcalcio quiere averiguar si hubo amenazas.
Tras la derrota con el Spezia, los jugadores del Milan y el técnico Pioli pasaron varios minutos delante del sector visitante del estadio Alberto Picco. El cara a cara entre rossoneri y ultras, cuyos jefes tomaron la palabra ante los jugadores, dio la vuelta al mundo y, como informó la agencia ANSA, causó una investigación de la Fiscalía de la FIGC, cuyo objetivo es esclarecer si hubo amenazas durante el diálogo. El club dejó claro en varias ocasiones que no hubo tensión, como demuestran los aplausos mutuos que se intercambiaron las partes al final del encuentro. El Milan publicó una imagen del momento en sus redes sociales y el propio Pioli, cuestionado sobre el asunto, afirmó: “Nos han apoyado y estimulado para darlo todo”. El presidente Paolo Scaroni, por su parte, durante la ‘Milano Football Week’ organizada por ‘La Gazzetta dello Sport’ siguió quitándole leña al asunto: “Me dijeron que fue solo una demostración de apoyo y cariño que la Curva le quiso dar al equipo. Cuando las cosas van bien todos son capaces de hacerlo, cuando van mal, en cambio... Así que fue algo positivo”.
Los ultras, tras el cara a cara, citaron a todos los tifosi en la ciudad deportiva de Milanello para esta mañana. Más de 500 personas acudieron a la cita, donde se entonaron cánticos de apoyo de cara al histórico derbi del martes. La plantilla, el técnico Pioli y los directivos Maldini y Massara salieron a saludar y recibieron los aplausos de los hinchas.