Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN PORTUGUESA

La Federación lusa condena los silbidos a Joao Mario y Leão en el partido de Portugal

El presidente de la PFP ha condenado estos actos en el triunfo del combinado de Roberto Martínez ante Liechtenstein y afirma estar “incrédulo, triste y disgustado”.

La Federación lusa condena los silbidos a Joao Mario y Leão en el partido de Portugal
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) condenó hoy los silbidos dirigidos al jugador João Mário durante el partido entre Portugal y Liechtenstein en el estadio Alvalade de Lisboa, sede de su antiguo club, el Sporting de Portugal. En un comunicado, el presidente de la Federación expresó su “incredulidad, tristeza y disgusto” por ver cómo un jugador de la selección de Portugal se ha visto abucheado en un partido como local. “Considero inaceptable que cualquier jugador de la selección pueda ser abucheado por su propia afición al saltar al campo”, señaló Gomes.

El presidente de la FPF también recordó que Mário tiene 56 partidos con Portugal e incluso fue campeón de Europa en la Eurocopa de Francia de 2016. João Mário, de 30 años, salió al césped en el minuto 90 en sustitución de Bruno Fernandes y fue silbado por parte de la grada. El centrocampista es una de las varias estrellas de la cantera del Sporting, al que representó entre 2003 y 2016 y luego, cedido por el Inter de Milán, en la temporada 2020/2021, en la que ayudó al club a conquistar el título de campeón. Los “leones” optaron entonces por no activar la cláusula de compra del jugador, que en la campaña siguiente fichó por su histórico rival, el Benfica, donde actualmente es una de las piezas clave.

El traspaso de Mário a coste cero al otro coloso lisboeta puso al Sporting en confrontación directa con el Inter y le llevó a presentar una denuncia ante la FIFA. Además de Mário, Rafael Leão (AC Milán) también escuchó algunos silbidos cuando saltó al terreno de juego. Leão, que igualmente pasó por la cantera del Sporting, fue condenado recientemente a pagar al club 16,5 millones de euros en concepto de indemnización por la rescisión de su contrato en 2016, después de que el centro deportivo del equipo fuera atacado por ultras.

Según Fernando Gomes, “la falta de respeto, la ‘clubitis’, la división y la ingratitud deben ser condenadas y expuestas públicamente”. “Este episodio ha dejado heridos a jugadores, equipo técnico y personal que componen la selección y no puede repetirse, sea con quien sea”, sentenció. Portugal goleó el jueves a Liechtenstein por 4-0 en un partido que supuso el debut del español Roberto Martínez como seleccionador del combinado de las “quinas”.