Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

La eterna promesa de Francia se pasa a Argelia

Houssem Aouar anunció en las redes sociales que representará a la selección magrebí a partir de ahora. Fue internacional una vez con la selección francesa.

París (Francia)
Houssem Aouar
Houssem AouarCatherine SteenkesteDiarioAS

Después de varios años de dudas, Houssem Aouar ha decidido representar a la selección argelina en 2023. En un comunicado emitido en las redes sociales, el centrocampista del Lyon, de 24 años, confirmó que se unirá a los magrebíes para disputar la fase de clasificación para la próxima Copa de África. Después, en una entrevista, reconoció “lamentarse por haber escogido Francia en su día. Tengo un vínculo muy fuerte con Argelia, donde iba todos los veranos y hablo con frecuencia con mis familiares de allí. Mi objetivo será adaptarme lo antes posible, ganar títulos y enorgullecer a los aficionados”.

Con la selección francesa, Aouar apenas fue convocado en una ocasión por Didier Deschamps y fue internacional una vez, en el amistoso disputado en octubre de 2020 ante Ucrania (7-1). El gran rendimiento que mostró en el Lyon, confirmándose en la Champions de 2020 en la que alcanzó las semifinales, le valieron para ser considerado una de las mayores promesas del fútbol francés. De hecho, clubes como el Arsenal o la Juventus llamaron a su puerta, aunque las altas pretensiones de Aulas, fijando su precio en 40 millones, desbarataron su salida de la Ligue 1.

Tras varios años en el ostracismo, provocado por su continua irregularidad, Aouar saldrá en verano del Lyon. Acaba contrato en junio y las negociaciones por su renovación ni se contemplan, ya que no es ni titular para Laurent Blanc y apenas ha tenido continuidad en lo que llevamos de temporada. Betis o Eintracht siguen al acecho de su situación. Aouar no ha entrado en la lista del seleccionador Djamel Belmadi para los partidos ante Níger, en el que será el primer partido de la fase de grupos de clasificación para la Copa Africana de Naciones de Costa de Marfil en 2024, aunque ya había confirmado con el seleccionador no estar al 100%. “He tenido problemas físicos, por lo que trataré de reponerme lo antes posible para integrarme al nuevo vestuario”.