COPA TURQUÍA
La eterna pelea de ‘Batsman’
Batshuayi anota un póquer en el encuentro de Copa entre Fenerbaçhe y Adanaspor, de Segunda. En el club turco, el belga lucha por asentarse tras una carrera de trotamundos.
Michy Batshuayi fue el gran protagonista de la victoria del Fenerbahçe este miércoles frente al Adanaspor (6-0) tras anotar cuatro de los seis goles del actual campeón de la competición (Lincoln y Yadas completaron la goleada). Una gran actuación de ‘Batsman’, como se le conoce, que le debe ayudar a tener más oportunidades en el club turco. De momento, acumula 11 goles en 24 partidos a pesar de que no es indiscutible para Ismail Kartal.
Una situación que no es nueva para el delantero belga, quien en toda su trayectoria le ha tocado luchar por un sitio. Desde su explosión en el Olympique de Marsella en la 2015/2016 y posterior fichaje por el Chelsea, el punta de Bruselas ha vivido numerosas cesiones que le han llevado a Alemania (Dortmund), España (Valencia), vuelta a la Premier (Crystal Palace y de nuevo Chelsea), hasta Turquía. Un buen año en el Besiktas hizo que el Fenerbahçe apostara por él la temporada pasada y comprase sus derechos a un Chelsea en el que nunca cuajó.
Su llegada fue una apuesta del técnico Jorge Jesús, quien contaba con él como delantero titular, a pesar de que inesperadas lesiones no le permitieran tener toda la continuidad que esperaba. Sin embargo, sus 20 goles, incluido un doblete en la final copera que rompía una sequía de nueve años, le colocaba como uno de los valores del equipo. ‘Batsman’ al final parecía haber encontrado su sitio... pero los movimientos que se produjeron en verano volvieron a cerrarle la puerta.
Jorge Jesús, su principal valedor, anunciaba que no renovaba su contrato para irse a Arabia y, para colmo, el club anunciaba el fichaje de un delantero de mucho nivel como Dzeko. El bosnio, además, acreditaba pronto su fichaje y está firmando unos números espectaculares (20 goles en 25 partidos), lo que le ha vuelto a cerrar la puerta a un Batshuayi que ve limitadas sus oportunidades a la Copa, la Europa League o ser un recambio en el torneo liguero. Todo ello ha hecho que los rumores de traspaso vuelvan a acecharle, aunque Batshuayi, a sus 30 años, lo que espera es exprimir los minutos y encontrar por fin su sitio: “Mucha gente habla de traspasos, pero yo me concentro en el Fenerbahçe y en ganar todos los títulos que pueda”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.