La estrella turca de los 40 ‘kilos’ quiere quedarse en el Benfica
Orkun Kökçü se situó al margen de la convocatoria del último partido contra Casa Pia por desición del técnico aléman Roger Schmidt, pero según ha podido saber AS, el jugador quiere luchar por la titularidad.
Parece ser que la última entrevista de Kökçü en De Telegraaf le pasó factura. Vino a decir que, desde que llegó al Benfica, no se había sentido especial en ningún momento, señalando al técnico alemán del conjunto lisboeta Roger Schmidt.
“Entre ellos se encuentra el entrenador Roger Schmidt. No soy de hacer exigencias, pero tal vez fui demasiado modesto para el papel que me asignó. El entrenador me coloca cerca de la defensa, me asigna todo tipo de tareas, pero si quieres aprovechar mis cualidades, no es necesario. Soy un pensador avanzado, soy conocido por mis pases adelantados. Mis estadísticas lo demuestran. Puedo dar más por el Benfica. Tal vez por eso estoy decepcionado” dijo el turco.
El fútbolista hizo una declaración más, esta vez en su red social, desde la concentración de su selección nacional. Volverá dentro de dos semanas para darlo todo por el Benfica. “Lo primero que quiero decir es que tengo un gran respeto por el entrenador y la gente del club. Todos los detalles son importantes en el fútbol. Sólo podremos tener éxito si todo está bien. Esto también significa criticarse unos a otros. En los últimos meses también he hablado de mi visión dentro del club. Acepto las decisiones que tomará el club y ahora me uniré a mi selección. Volveré dentro de dos semanas para darlo todo por el Benfica. Haré lo mejor que pueda por la afición y por este gran club. El verdadero Orkun sólo quiere una cosa: ¡ganar! Siempre estoy aquí para luchar por ti”, declaró el turco.
Mientras tanto, salen varios rumores sobre el futuro del futbolista en Turquía que le vinculan con el Besiktas y una posible cesión con opcióin de compra, y con el Galatasaray, que también, en teoría, sigue las novedades del jugador.
Pero el padre y representante del atacante, Halis Kökçü, lo negó totalmente. AS pudo contactar con el entorno de jugador y desde el mismo, se expresó que el tema de Kökçü fue exegerado: “Los rumores no son correctos. Orkun tiene club, tiene objetivos y es jugador contratado por 5 años en el Benfica.”
Orkun Kökçü fue titular en el partido amistoso entre la selección húngara y turca, y este martes disputará el encuentro ante Austria. Cuando acabe el parón, volverá a Lisboa, primero hablará con Roger Schmidt cara a cara, y luego empezará entrenarse con el equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.