La estrella que Ronaldo anhelaba jugará con Marcelo
Douglas Costa reforzará a Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores, después de dejar LA Galaxy. Vuelve a su país natal dos años después.
Fluminense busca reforzar la plantilla para intentar revalidar el título de Copa Libertadores en 2024 y aumentar su fondo de armario para también competir en el Brasileirao y la Copa do Brasil. Todo hace indicar, según cuenta Globoesporte, que el equipo carioca firmará a Douglas Costa con un contrato de año y medio y un sueldo que variará según su productividad.
Douglas Costa, de 33 años, había disputado las dos últimas temporadas en LA Galaxy y quedó en libertad a finales de 2023 para elegir su futuro. Varios equipos de Brasil lo habían pretendido, entre ellos el Cruzeiro de Ronaldo, que busca un estandarte que lidere al equipo. También Corinthians lo había buscado pero finalmente parece que Fernando Diniz ha resultado clave en la negociación y ha convencido al jugador para llegar a Río de Janeiro.
El extremo que se formó en Gremio volvió en 2021 al equipo gaucho tras una brillante trayectoria en Europa pero durante el Brasileirao que disputó no estuvo a la altura esperada y apenas anotó tres goles en 26 partidos. En Estados Unidos tampoco se acercó a su mejor nivel y ni siquiera logró ser regular en sus apariciones. En la última campaña también sumó tres tantos en 19 participaciones.
Diniz tendrá un nuevo arma para su exitoso sistema que buscará perfeccionar una vez que fue despedido de su cargo de seleccionador brasileño. El técnico tiene claro qué tipo de jugador quiere para su equipo y también queda claro que no le importa la edad. A la veteranía de jugadores como Marcelo, Felipe Melo, Fabio o Germán Cano también se sumó la de Renato Augusto hace unas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.